Ayer a la tarde, haciendo de taxista para mi hijo Iñigo y su compañero de entrenamientos Peru Arregi me fui hasta Pamplona para asistir a la segunda jornada de los Miércoles de Larrabide.
Nos ocuparemos aquí y ahora de las carrera de 800 metros, en la que competían los dos, junto a una buena nómina de mediofondistas navarros y de otras Federaciones.
El viento, del norte y racheado, fue el gran enemigo de los atletas. A favor, una pista espléndida, que produce una sana envidia viendo el lamentable estado de la de Anoeta.
En la serie A, 12 atletas en la línea de salida, que salieron a correr de verdad, con el pelotón en fila india, tras la estela de Rubén Mendieta, que abandonó al paso por los 500 metros, y un paso de la cabeza por el ecuador de la carrera por debajo de los 57".
Los dos atletas navarros, Lucas Capilla y Mikel Azcona mantuvieron la cabeza y tercero, en un espléndido final, fue Antxon Casal.
Cuarto fue el oriotarra Aitor Iturralde, que salió en cabeza y no tuvo su acostumbrado final.
Iñigo y Peru, corriendo con tácticas muy distintas, entraron en una centésima y fueron dos de los nueve atletas que bajaron de 2:00.00.
Hola Gabriel. Yo (un abuelo) corrí en la serie C de 800 con el chaval Javier Alamañac. Habé con el antes de la carrera, le pregunté por su marca (tiene una muy buena en PC) y le dije que tenía haber corrido en la serie A. Su respuesta: es que no tengo marca al aire libre. Le espeté: no importa, se escribe a la FNA, se explica y te hubieran puesto en la A, con este vendaval vas a tener que ir solo. Rebosando tranquilidad me dijo: no pasa nada, intentaré hacer mínima (supongo que de España), si no se consigue no pasa nada. Y creo que lo consiguió!!. Efectivamente, atención al chaval...
ResponderEliminarHizo una carrera sensacional. Creo que en la serie A, con liebres, hubiera bajado de 1:54.
Eliminar