jueves, 18 de mayo de 2023

800 metros. Larrabide 17 de mayo

Ayer a la tarde, haciendo de taxista para mi hijo Iñigo y su compañero de entrenamientos Peru Arregi me fui hasta Pamplona para asistir a la segunda jornada de los Miércoles de Larrabide.


Nos ocuparemos aquí y ahora de las carrera de 800 metros, en la que competían los dos, junto a una buena nómina de mediofondistas navarros y de otras Federaciones.

El viento, del norte y racheado, fue el gran enemigo de los atletas. A favor, una pista espléndida, que produce una sana envidia viendo el lamentable estado de la de Anoeta.

En la serie A, 12 atletas en la línea de salida, que salieron a correr de verdad, con el pelotón en fila india, tras la estela de Rubén Mendieta, que abandonó al paso por los 500 metros, y un paso de la cabeza por el ecuador de la carrera por debajo de los 57".

Los dos atletas navarros, Lucas Capilla y Mikel Azcona mantuvieron la cabeza y tercero, en un espléndido final, fue Antxon Casal.

Cuarto fue el oriotarra Aitor Iturralde, que salió en cabeza y no tuvo su acostumbrado final.

Iñigo y Peru, corriendo con tácticas muy distintas, entraron en una centésima y fueron dos de los nueve atletas que bajaron de 2:00.00. 



La serie B salió bastante más lenta, pasando los 400 metros por encima del minuto. En una gran segunda vuelta, Adrián de Juan ganó con 2:00.93



En la serie C, galopada en solitario del aragonés Javier Alamañac, un chaval de 16 años, que hizo la mejor marca de la tarde (1:55.84), aventajando en más de cien metros al segundo. ¿No hubiera sido más lógico que hubiera corrido la primera serie? Con la marca de ayer, es octavo en el ranking de España sub 18 2023. Y eso corriendo solo y peleando contra el viento. Atención a este chaval.





En el primer 800 de las chicas, con 10 atletas, mezcla de juventud y veteranía, victoria concluyente de Marta Fernández Arrizabalaga, seguida de Paula Díaz y la veterana fondista Izaskun Beunza.



Y en la segunda serie, con 12 atletas clasificadas, de las que nada menos que 8 vestían la camiseta blanca y amarilla del Grupompleo Pamplona Atlético, victoria de Saioa San Miguel por delante de hasta 5 compañeras.


















En el siguiente post hablamos de la carrera de 5.000 metros.

2 comentarios:

  1. Hola Gabriel. Yo (un abuelo) corrí en la serie C de 800 con el chaval Javier Alamañac. Habé con el antes de la carrera, le pregunté por su marca (tiene una muy buena en PC) y le dije que tenía haber corrido en la serie A. Su respuesta: es que no tengo marca al aire libre. Le espeté: no importa, se escribe a la FNA, se explica y te hubieran puesto en la A, con este vendaval vas a tener que ir solo. Rebosando tranquilidad me dijo: no pasa nada, intentaré hacer mínima (supongo que de España), si no se consigue no pasa nada. Y creo que lo consiguió!!. Efectivamente, atención al chaval...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hizo una carrera sensacional. Creo que en la serie A, con liebres, hubiera bajado de 1:54.

      Eliminar