Entendemos por atletas vascos y navarros aquellos que tienen licencia por Gipuzkoa, Bizkaia, Araba y Navarra.
Nos vamos a ocupar en este post de tres de esos atletas que el pasado fin de semana han competido por el mundo, obteniendo excelentes resultados.
El pasado miércoles a media mañana, en un gélido Velódromo de Anoeta, vi entrenar durante un par de horas a Maria Vicente, una atleta con una planta espectacular.
El sábado 27 compitió en la pista cubierta Aubiére, población francesa próxima a Clermont Ferrand, donde ganó el Pentathlon con 4728 puntos, nuevo récord de España y mejor marca mundial del año hasta el momento. Sus resultados son espectaculares:
- 8.24 en 60 metros vallas.
- 1.76 en santo de altura.
- 13.84 en lanzamiento de peso.
- 6.65 en salto de longitud.
- 2:15.50 en 800 metros.
Tras un calvario de lesiones, tenemos la mejor versión de esta atleta de 23 años, entrenada por Ramón Cid y con licencia por la Federación Atlética Gipuzkoana, que apunta al mundial Short Track de Glasgow.
Seguimos en Francia y nos vamos al Norte, a Val de Reuil. En la Pista Cubierta Jesse Owens, se celebró el domingo la VIII edición del Meeting Indoor de LÉure, integrado en el circuito de élite de Francia.
El navarro Asier Martínez, tras la lesión sufrida en el Navarra Arena el 29 de diciembre, batió por dos veces el récord navarro de 60 metros vallas, en las semifinales (7.53) y en la final (7.49), que ganó, consiguiendo la mínima para el mundial Short Track de Glasgow y colocándose líder mundial del año. Lo vemos en la foto con su entrenador, François Beoringyan.
Saltando el charco, nos vamos a la costa oeste de los Estados Unidos, a Seattle. El domingo, en la pista cubierta de esa gran cuidad, el joven mediofondista navarro Estanis Ruiz batió su propio récord de Navarra de la Milla en Short Track (Pista Cubierta), dejándolo en 4:00.81. Traducida esa marca a los 1.500 metros, estaríamos hablando de 3:44. Palabras mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario