Ayer, a las 23:00 horas, terminaba en el restaurante Sutan de Hondarribia la boda de mi hijo Iñigo con Adriana, en la que ejerció de disc jockey Jon Daguerressar, en una jornada maratoniana, que empezó 12 horas antes, doce horas en las que no paró de animar, filmar y fotografiar al centenar largo de invitados, en un día que para las familias Beldarrain-Alonso, amigas y amigos será inolvidable.
Mientras nosotros volvíamos en al autobús, me imagino a Jon recogiendo todo el tinglado y llegando agotado a casa.
Me dijo que hoy iba a correr la III Karmengo Jaiak 5 K, que daba la salida a las 9:30 en Trintxerpe. Ha cumplido y lo ha hecho con nota, acabando noveno de 258 corredores clasificados, la mejor cifra, de largo, de las tres ediciones celebradas. En 2022 fueron 87 y en 2023, 165. El año pasado fue décimo.
Es una carrera ideal, para todos los públicos, por un circuito completamente llano, al borde del mar, en el entorno del puerto de Pasaia, en la que se puede correr muy rápido.
Javi Menta y Aritz Garin, primero y segundo el año pasado, han repetido hoy, calcando casi los tiempos.
Tercero ha sido el navarro Hugo Rodríguez y cuarto Jon Elkano.
Maite Arraiza (Donostia) ha sido la primera clasificada, por delante de Maria Arbelaez (Errenteria) y Sandra Solaguren-Beascoa (Bilbao), ganadora en 2023. Cuarta ha sido Eguzkiñe Zabaleta.
Las fotos son de Javier Zatarain. Tenéis y tendréis más en su Facebook.
Así ha quedado la clasificación: