En términos estrictamente deportivos, el Medio Maratón del 45 Zurich Maratón San Sebastián fue la carrera más floja de las tres: Maratón, Medio Maratón y 10 K.
Es una carrera, el Medio Maratón, necesaria, a día de hoy, para la sostenibilidad económica del Maratón. Frente al riesgo -cierto- de oscurecer y hasta superar al Maratón, como sucede, sin ir más lejos, en Bilbao, los organizadores han conseguido que quede en un segundo plano y, en el peor de los casos, como una molestia necesaria o un complemento que genera confusión.
Si esos mismos organizadores fueran capaces de hacer crecer el Maratón, tal vez se pudieran plantear la eliminación de esta carrera, posición en la que yo me podría alinear.
El Medio Maratón fue la carrera que tuvo una menor participación de atletas vascos y navarros. Yo he contado 288 (235 hombres + 53 mujeres) de un total de 1.637 corredores clasificados. En la 10 K fuimos 697 y en el Maratón 685.
Estos fueron los 10 primeros:
Y terminamos con la relación de esas y esos 288 atletas vascos y navarros, abierta a cuantas correcciones tengáis la amabilidad de hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario