El viernes 13 de septiembre las 8 atletas finalistas y la liebre disputaron la carrera de los 800 metros de la Diamond League 2024 en Bruselas.
Ausente la campeona olímpica Keely Hodgkinson, que cerró su temporada tras ganar la medalla de oro en Paris 2024, la gran favorita era la keniata Mary Moraa, bronce en Paris, que llegaba en gran forma y ganó sin discusión con 1:56.56, su mejor marca del año. Es su segundo diamante tras el de 2022.
Segunda fue la británica Georgia Bell, cuya ausencia en la final de Paris fue una sorpresa, y tercera la jamaicana Natoya Goule-Toppin.
Abajo vemos, para compararlos, los resultados de la final de los JJ OO Paris 2024 y de la final de la Diamond League 2024, con solo tres coincidencias.
Se esperaba con gran expectación la final masculina de los 800 metros, una prueba que, posiblemente, sea ahora mismo la de más nivel de todo el programa atlético.
El canadiense Marco Arop, plata en Paris 2024, que parecía el atleta más en forma, superando el ritmo de la liebre, pasó los 400 metros en 49.48, decidido a atacar el récord mundial de David Rusisha (1:40.91).
Solo el argelino Djamel Sedjati, bronce en Paris 2024, aceptó el reto, mientras que el campeón olímpico Emmanuel Wanyonyi no entraba al trapo y dejaba unos metros a los dos atletas de cabeza.
Marco Arop pagó su ambición y cuando se le acabó el gas fue superado por el argelino, que se las prometía muy felices hasta que un par de metros antes de llegar se vio superado por Emmanuel Wanyonyi, que sumó el diamante al oro de Paris 2024. Con solo 20 años, ya tiene el oro olímpico y dos diamantes. En la foto, cuando ganó en Marrakech
Abajo vemos, para compararlos, los resultados de la final de los JJ OO Paris 2024 y de la final de la Diamond League 2024, con el mismo ganador y el mismo podium, cambiando el segundo y el tercero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario