La tarde-noche del sábado 19 de julio se celebró en la pista verde del estadio Vallehermoso de Madrid el Meeting de 2025, incluido en el Continental Tour de World Athletics con la categoría de Plata. Fue una gran competición, en la que los espectadores, en el estadio o desde el sofá de casa, por la tele, pudimos disfrutar de atletas del máximo nivel como Natalia Bukowiecka (de soltera Natalia Kazmarec) y Wayde Van Niekerk en los 400 metros, Djamel Sedjati en los 800 metros, Hansle Parchment en los 110 metros vallas, Ernest John Obiena en el salto con pértiga o Chase Jackson y Leonardo Frabbri en el lanzamiento de peso.
Por encima de todas las pruebas, destacaría los 800 metros, masculinos y femeninos, en los que brillaron las y los atletas españoles.
Mariano García, con 1:43.62, marca personal, puso en apuros al argelino Djamel Sedjati, bronce en los JJ OO de Paris 2024. Tanto Adrián Ben como Pablo Sánchez-Valladares hicieron la mínima para el Campeonato Mundial de Tokyo 2025.
Lorea Ibarzabal hizo marca personal (1:59.60), lo mismo que Marta Mitjans (1:59.88), que va a récord de España Sub 20 por carrera. Tiene 18 años.
El navarro Asier Martínez fue cuarto en los 110 metros vallas, que ganó Enrique Llopis por delante del campeón olímpico de Rio 2016, Hansle Parchment y el francés Wilhelm Belocian.
La donostiarra Irati Mitxelena, la única atleta vasca en la pista, fue tercera en el salto de longitud con 6.51, en una prueba ganada por Fátima Diamé.
Estos fueron los resultados más destacados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario