Ayer a la tarde fui uno de los cuatro mil espectadores que disfrutamos en vivo y en directo, en la magnífica instalación del Navarra Arena, de un acontecimiento atlético de gran nivel internacional, el Navarra Indoor Athletics, con el que la Federación Navarra de Atletismo celebraba su Centenario.
El pabellón perfectamente acondicionado, con una recta de 60 metros, con 5 calles, en el centro, un foso de longitud y triple a un lado, y una zona para el salto con pértiga al otro. Cuatro pantallas en el techo, una a cada lado, varias pantallas en la pista, surtidores de fuego, comentarios en vivo... un gran espectáculo.
Un gran espectáculo al que, quizá, le faltó la guinda de disfrutar del mejor atleta navarro: Asier Martínez, campeón de Europa, tercero en el Mundial de Eugene, sexto en los JJ OO de Tokyo, que volvía a la competición después de una larga ausencia. En la primera semifinal de los 60 metros vallas, cuando iba claramente en cabeza, después de la última valla, a falta de dos o tres metros para llegar a la meta, se ha parado y ha sido superado por el holandés Job Geerds, que ha ganado con 7.79. Los 7.85 de Asier Martínez le daban acceso a la final... en la que no ha salido, presuntamente lesionado. Una pena.
En los cuadros que siguen, tenéis el detalle de la participación y de los resultados más destacados.
Para hacernos una idea del nivel de la competición, 49 atletas han hecho marcas que valen más de 1000 puntos WA.
Con un buen sexto salto (7.62), Iker Arotzena ha sido tercero en el salto de longitud.
Excelente actuación de Maria Vicente, que ha ganado la longitud con 6.63 en el último salto, tras empezar con 6.60. Tessy Ebosele ha sido tercera (6.32).
En el salto con pértiga, Malen Ruiz de Azua ha saltado 4.20 y Maialen Axpe se ha quedado en 4.10.
Y en los 60 metros vallas Claudia Villalante ha sido tercera con 8.33.
Una gran tarde-noche de atletismo en una gran instalación, que justifica la necesidad de que Pamplona y Navarra dispongan de una pista cubierta, con cuerda de 200 metros, para disfrutar de todo el catálogo de pruebas del atletismo bajo techo.
Y aunque aquí, en Gipuzkoa y en Donostia, nos podamos sentir afortunados de contar con una instalación como el Velódromo de Anoeta, ya achacosa, viendo el Navarra Arena, uno se imagina y sueña con otra instalación, más moderna, más funcional y más adaptada al atletismo. Y puestos a pedir, que no tengamos que sufrir el frío polar del Velódromo, especialmente los atletas, y podamos estar con un simple jersey, como ayer en el Navarra Arena. ¿Llegaré a conocerla?
Termino diciendo que las fotos son de Félix Sánchez Arrazola y Mikel Taboada. Y que la logística del meeting ha corrido a cargo de Fly Actions. Como espectador, reitero lo dicho al principio: un gran espectáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario