El pasado miércoles 26 de junio, nada más cruzar la línea de meta, tras ser casi arrollado por una carpa que el viento introdujo en la pista de Larrabide, a falta de 50 metros para la meta del 1.500, Xabat Elortza, que tuvo que esquivarla metiéndose a la pelouse, se quejaba de la meteorología padecida en todas las competiciones al aire libre en las que ha participado esta temporada 2024.
Esta mañana, en Anoeta, la lluvia, por momentos torrencial, y el viento han condicionado las Pruebas de Libre Participación organizadas por la Federación Atlética Gipuzkoana.
Le acompañaban los navarros Mikel Calvo, Iñigo Guinea, Unax Chocarro, Aitor Beorlegui, que este año han corrido en 1:51, y Ander Anglada, campeón de Gipuzkoa y Euskadi.
A las 11:42 de un 29 de junio cabría esperar unas condiciones casi ideales para correr un 800. Sin embargo, la lluvia, aunque con menor intensidad, seguía cayendo; y el viento soplaba con fuerza.
Ha sido Unax Chocarro quien ha conducido el pelotón, en fila india, llevando a sus espaldas a Martin Segurola. Han pasado los 400 metros en 52-53" y la liebre ha aguantado hasta los 500.
Allí se ha quedado en cabeza Martin, llevando detrás a Mikel Calvo e Iñigo Guinea, los únicos que le ha podido seguir a ese ritmo.
A falta de 180 metros, Iñigo Guinea se ha puesto en cabeza, pero ha tenido que ceder al ataque final de Martin Segurola, que ha ganado con enorme autoridad. Su tiempo: 1:51.22 es su mejor marca de este año, en el que ha estado focalizado en el 1.500.
Tercero, viniendo de atrás, ha sido Ander Anglada; y cuarto, Mikel Calvo que ha pagado su intento de seguir a los dos primeros. Antxon Casal, quinto, ha hecho marca personal (1:56.47).
Así ha quedado la carrera:
No hay comentarios:
Publicar un comentario