A las 20:38 del sábado 8 de junio se corrió la primera semifinal de los 110 metros vallas del Campeonato de Europa de Atletismo. Roma 2024. El navarro Asier Martínez ganó con suficiencia, dejándose llevar y haciendo 13.29, su mejor marca del año, por delante del belga Michael Obasuyi (13.31).
A las 20:46, en la segunda semifinal, ganó el suizo Jason Joseph (13.35) por delante del francés Raphaël Mohamed (13.37).
Con esos antecedentes, parecía que las medallas estaban entre Simonelli, Enrique Llopis y Asier Martínez.
En la final, a las las 22:18, Asier Martínez salió muy bien, tan bien que le dieron salida nula por un tiempo de reacción de 97 milésimas. Se libró de la descalificación y se cargó con una tarjeta amarilla, que le pesó en la segunda salida.
Lorenzo Ndele Simonelli y Enrique Llopis salieron muy bien y se pusieron en cabeza desde el principio. Asier Martínez fue remontando y se colocó tercero... hasta la última valla, en la que tropezó. No se cayó por poco, perdió la inercia de carrera y la medalla de bronce.
Los dos primeros, el sábado, eran inalcanzables. Simonelli hizo 13.05, récord de Italia y mejor marca europea del año, dando otra medalla de oro más a Italia.
Enrique Llopis volvió a hacer marca personal (13.16). Está muy muy fino.
El suizo Jason Joseph fue tercero con 13.43, más lento que en su semifinal.
Para los que somos fans de Asier Martínez fue una decepción. Yo esperaba mucho más de él, más aun viendo como corrió la semifinal. Estoy seguro de que en los JJ OO de París lo hará mucho mejor.
Así quedó la final
No hay comentarios:
Publicar un comentario