Hacemos un salto en el relato cronológico de las finales del Campeonato de Europa de Atletismo. Roma 2024 para ocuparnos de la de triple salto, celebrada esta tarde-noche en el estadio olímpico de Roma.
Y no lo hacemos tanto porque la haga ganado un atleta que defiende la camiseta de España, como por la extraordinaria calidad del concurso, con dos atletas, ambos de origen cubano, nacionalizados español y portugués, por encima de los 18 metros, la frontera que marca lo extraordinario en esa especialidad.
El tercer salto del español ha sido nulo y el portugués saltaba 17.55.
El cuarto salto de Jordan Alejandro Díaz-Fortún era de 17.96, marca personal y récord de España. Pedro Pichardo pasaba de ese intento.
En el quinto salto de Jordan Alejandro Díaz-Fortún se ha ido hasta 18.18, la tercera mejor marca mundial de todos los tiempos, después de Jonathan Edwards (18.29) y Christian Taylor (18.21). Además, récord de los Campeonatos y, obviamente, récord de España. Solo un milagro le podía privar de la medalla de oro. Esos 18.18 valen nada menos que 1291 puntos WA.
En su sexto salto, Pedro Pichardo ha sacado su vena competitiva y ha volado hasta 17.92, pero se ha tenido que conformar con la medalla de plata cuando con ese salto de 18.04 hubiera ganado cualquier campeonato. En los JJ OO de Tokyo ganó con 17.98. En el mundial de Eugene ganó con 17.95. En el europeo de Munich ganó con 17.50.
Lejos de la lucha por el oro, el francés Thomas Gogois se ha llevado el bronce con un último salto de 17.38, marca personal.
Estos han sido los 8 primeros:
No hay comentarios:
Publicar un comentario