Concluidos los JJ OO de Paris 2024, a los aficionados al atletismo nos queda el recuerdo de unos Juegos memorables, los mejores de la historia, siempre hablando de atletismo.
¿Por qué los mejores de la historia de los Juegos Olímpicos? Por el valor de las marcas.
Todos recordaremos la hazaña de Sifan Hassan, capaz de correr en nueve días dos carreras de 5.000 metros (series y final), una de 10.000 y un maratón, siendo tercera en los 5.000 y los 10.000 metros y ganando el maratón.
O el doblete de Beatrice Chebet, campeona olímpica de 5.000 y 10.000 metros.
O la tercera medalla de oro consecutiva en los 1.500 metros, algo nunca antes logrado, de Faith Kipyegon que, además, fue segunda en los 5.000 metros.
O la tercera de oro consecutiva en el heptathlon, algo nunca antes logrado, de Nafissatou Thiam.
Como fue al principio, igual se nos ha olvidado que también Ryan Crouser ganó por tercera vez la medalla de oro en el lanzamiento de peso.
También recordaremos los récords mundiales de Armand Duplantis en el salto con pértiga (6.25) y de Sidney MacLaughlin-Levrone en los 400 metros vallas (50.37).
Empezando por ellas, en el cuadro de abajo vemos el valor de las marcas de las 21 campeonas olímpicas de los JJ OO de Paris 2024 en la pruebas individuales:
En cuanto a los hombres, así queda el cuadro:
El único campeón olímpico que no llega a los 1.200 puntos es Jakob Ingebrigtsen, que ganó los 5.000 metros en una carrera lenta... hasta las dos últimas vueltas.
Mañana repasaremos los campeones olímpicos de los tres últimos Juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario