Tras las dos primeras jornadas, el Bidezabal Durango y el Barrutia de Vitoria, estaban entre los 8 Clubes que competían en Mendizorroza por la permanencia en la Liga de Clubes de Primera División Femenina. En realidad fueron 7 los Clubes en liza, por incomparecencia de la Juventud Atlética Elche.
Las chicas del Bidezabal sumaron 1 punto en la primera jornada y 3 en la segunda, 4 en total, mientras que las del Barrutia sumaban 2 puntos en total, uno en cada una de las dos primeras jornadas.
Las primeras compitieron muy bien, ganando 6 de las 20 pruebas del programa, sumando 8 puntos y acabando novenas en la clasificación final. El año que viene seguirán en Primera División.
Las del Barrutia, que competían en casa, defendieron la permanencia, en una competición muy igualada, acabando quintas, sumando 4 puntos a los 2 que tenían. Con 6 puntos fueron 14ª en la clasificación final, manteniendo la categoría.
Descenderán los equipos clasificados 15º y 16º: Club Atletismo Valladolid y Juventud Atlética Elche.
Así quedó la clasificación en la tercera jornada, en la que a diferencia de las dos primeras, con cuatro equipos en liza a dos atletas por prueba, era con ocho equipos y un atleta por prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario