En la tarde-noche de ayer 25 de mayo, se estreno -¡y de qué manera!- una nueva carrera popular en Gipuzkoa, la I Binter Night Run Donostia, con salida y llegada en la explanada de Sagues -con un montaje espectacular- y un recorrido que discurre por el litoral de la Zurriola y el Paseo Nuevo. El tiempo, muy agradable y primaveral, se sumó a la fiesta.
Ayer había dos opciones, una prueba de 10 K, que da dos vueltas al circuito y otra de 5 K a una sola vuelta.
Los tres primeros clasificados y clasificadas de 5 y 10 K de la general absoluta serán acreedores a trofeo y billete doble a cualquier destino de Canarias operado por la compañía Binter. En el caso del 10 K, el/la primer/a clasificado/a dispondrá de un billete desde cualquier destino nacional y estancia de fin de semana para la última prueba del circuito en Las Palmas de Gran Canaria.
En la primera, se clasificaron 1.079 corredores (588 hombres + 491 mujeres) y en la segunda, 647 (193 hombres + 454 mujeres).
Nos ocuparemos en este post de la carrera de 10 K y en el siguiente de la de 5 K.
El ganador fue un atleta venido de Ciudad Real, Mohamed Massat, claramente por delante de los atletas locales.
Segundo fue Ander Garin, tercero Javi Menta, cuarto Aitor Etxeberria, quinto Jon Presa y sexto Ibai Alba. Una buena representación de algunos de los mejores fondistas gipuzkoanos.
Más diputada fue la victoria entre las mujeres, que fue para Maria Marín, que aventajó en solo cuatro segundos a Eguzkiñe Zabaleta. Fueron las dos únicas que bajaron de 40 minutos. Tercera fue Karina Fuertes.
Estos fueron los 300 primeros clasificados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario