También el 12 de octubre, en el magnífico escenario de la Plaza Unzaga de Eibar, se celebró una jornada de atletismo en la calle, en la que participaron 39 atletas vascos, con muchos de los mejores especialistas en las pruebas celebradas: velocidad, vallas, altura y longitud.
Las carreras, dadas las dimensiones de la plaza y la necesidad de disponer de una zona de frenado, que era la colchoneta del salto de altura, fueron sobre la distancia de 25 metros, aproximadamente, y contaron con estos atletas:
Las carreras de vallas se disputaron sobre la distancia de 35 metros, con 3 vallas y participaron estos atletas:
Estas y estos atletas, acostumbrados a las zapatillas de clavos, corrieron con lisas, dada la superficie de la plaza. Afortunadamente no llovió.
Como vemos en la foto, se dispuso de un foso de longitud, cuyo montaje, con la arena, no sería sencillo. Todos los atletas hicieron cuatro saltos y éste fue el resultado:
Y acabamos con el salto de altura. Asier San Sebastián, que estaba compitiendo en longitud, empezó a saltar en 1.80. Lo saltó en su cuarto intento y por eso no aparece la marca. Danel Pérez, que no pudo con 2.05, se quedó tan cerca que intentó, sin éxito, saltar 2.10.
En la foto (como todas las anteriores, de Leire Martín) podemos apreciar el gran ambiente que se vivió en la Plaza Unzaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario