Esta lluviosa mañana se ha celebrado la XXI Mutrikuko Herri Krosa, una carrera que se anuncia de 10 kilómetros, con salida y llegada en esa localidad costera, que discurre por el litoral que la une con Deba, en un recorrido de ida y vuelta, con preciosas vistas. Para quien no lo conozca, es un paseo muy recomendable, perfectamente balizado.
A la ida, tras ascender unos centenares de metros, se baja hasta Deba. A la vuelta, hay que desandar lo andado, subiendo lo que antes se ha bajado y bajando lo que antes se ha subido. Es importante dosificar las fuerzas a la ida para llegar entero a la vuelta.
Se han clasificado 65 corredores (59 hombres + 6 mujeres). El año pasado fueron 76 (62 + 14). Se ha notado la bajada de las mujeres y de corredores procedentes de Bizkaia (solo 17), cuando otros años casi doblaban esa cifra. Quizá el mal tiempo algo haya tenido que ver.
Ha ganado el triatleta Iker Ormaetxea (en la foto) y segundo, igual que el año pasado, ha sido Julen Etxebarria. Los dos son de Ondarroa
Tercero ha sido Mikel Agirrebeña (Deba).
Nahia Ibarzabal (Markina) ha sido la primera mujer, seguida por Onintza Zeberio y Nora Etxeberria, las dos de Azpeitia.
Así ha quedado la clasificación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario