De los 210 corredores clasificados en 2023, pasamos a los 433 ayer, 27 de octubre de 2014, repartidos en 289 mujeres (66,75%) y 144 hombres.
También, como los años anteriores, fue una carrera de muy buen nivel, con muchos de los mejores mediofondistas gipuzkoanos. El siguiente objetivo podría ser atraer a más mediofondistas y fondistas vascos y navarros, con un circuito homologado, que es ideal para hacer muy buenas marcas.
La carrera de hoy del 5 K de la Clásica ha sido bonita y ha habido buen nivel. Al principio, la salida ha sido frenética y desde los primeros metros ya se han formado tres grupos bastante claros en cabeza de carrera.
Desde la salida, se ha escapado Unai Ibarra, que ha sacado unos metros y los ha mantenido para ganar con poco más de un segundo de ventaja sobre Joseba Larzábal.
En el segundo grupo lo formaban el citado Joseba Larzabal, mi compañero Harkaitz Irazusta, Iñigo Beldarrain, Víctor Yaguez, Hugo Mendoza, Unai Altuna y Xabier Lizarrondo. Este grupo ha pasado el primer kilómetro en 3:06. En la cabeza se han ido alternando Iñigo Beldarrain y Joseba Larzabal
En el tercer grupo, guiado por Sergio Román, íbamos Eneko Mariño (que corría con el dorsal de Enaitz Aginagalde) y yo, además del navarro Iraitz Senar.
Algunos del segundo grupo han ido a menos y yo he sido el primero en caer del tercero.
A falta de 300 metros, cuando estaba todavía en el exterior del estadio, he escuchado por los altavoces que llegaba el primero, Unai Ibarra, que ha resistido el ataque final de Joseba Larzabal. De reojo, he visto que tercero llegaba un atleta con la camiseta de la Real, Harkaitz Irazusta, que ha hecho un carrerón, mejorando de largo el tiempo del año pasado (16:30) y haciendo marca personal: 15:20.
Al minuto he llegado yo a meta haciendo un tiempo de 16:20. Nos ha hecho un tiempo perfecto y prueba de ello ha sido que ha habido más de una marca personal, como la mía, la de Harkaitz y la de Eneko (15:57), que ha acabado 8º, viniendo del tercer grupo.
Así que nada; ahora a seguir trabajando para más.
Como espectador, vi la carrera a unos 500 metros de la salida, para cuando ya se habían formado los tres grupos que dice Mikel Agote, y la llegada desde la grada del mini-estadio.
Me cuenta Iñigo, que acabó cuarto, que hicieron un cuarto kilómetros más lento (3:11) y que no pudo replicar el ataque de Harkatiz Irazusta (18 años), un chaval que está experimentando una gran progresión, a la que esteramos atentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario