Hemos hablado en los dos posts anteriores de las carreras Master y Absoluta del LXVIII Cross Internacional de Donostia-San Sebastian, celebrado ayer en una espléndida mañana.
Vamos en éste con un resumen general de la participación, poniendo el foco en las carreras Sub-16, Sub-18 y Sub-20, que nos ofrecieron un gran espectáculo.
El primer éxito de la organización es esa participación, que sólo pinchó en las carreras Sub-20 y Absoluta femenina.
Nada más llegar al hipódromo, la primera carrera que vi fue la de las chicas Sub-18 y Sub-20 que corrieron juntas. Como suele suceder a veces en estas categorías con las chicas, las más jóvenes dominaron la carrera y las tres primeras fueron Sub-18.
Idoia Arrospide (Tolosa) fue clara ganadora, por delante de Elene Galparsoro (Txindoki) y Axpe Aja (Bidezabal).
Así quedaron las clasificaciones:
La siguiente carrera también fue conjunta con los atletas Sub-18 y Sub-20. En éste caso se impuso la lógica y dominaron los mayores.
Fue una bonita carrera, que nos contará con detalle, en el próximo post y en euskera, Harkaitz Irazusta (Real Sociedad), un chaval de 18 años, que está mejorando a pasos agigantados y que ayer fue segundo, cerca del ganador, Manex Cívico (Tolosa). Curiosamente, los dos son especialistas en los 3.000 metros obstáculos. Tercero fue Ander Aramendi (Super Amara BAT).
Urko Etxebeste (Txindoki), séptimo en la clasificación conjunta, fue el primer Sub-18 en una apretada llegada con Iker Fidalgo (Bidezabal). Tercero fue Julen Mendoza (Super Amara BAT).
Así quedaron las clasificaciones:
En la carrera Sub-16 femenina dominó Saioa López de Muniain (LEA La Blanca). Segunda fue Cristina González Rubio y tercera Ane Bosch.
Así quedó la clasificación:
En la carrera Sub-16 masculina ganó con autoridad Urko Ibarguen (Super Amara BAT), seguido por su compañero Unai González Quintana. Tercero fue Jon Porta (Xanju).
Así quedó la clasificación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario