Estoy en las antípodas de quienes disfrutan con ese modelo de cross rebozado de barro y sembrado de charcos. Lo respeto, porque para gustos se hicieron los colores. Mis gustos van por otro lado, por terrenos donde se pueda correr sin que uno se tenga que preocupar por su integridad física.
Me he perdido la primera carrera, la de los atletas Master del LXVIII Cross Internacional de Donostia-San Sebastian, en la que, de acuerdo con la clasificación publicada en kirolprobak, han llegado a la meta 47 hombres y 16 mujeres. No ha llegado Iker Martínez Arza, que ha tropezado con la cinta lateral en la recta de meta y ha caído rompiéndose la clavícula, tal como me ha contado Sergio Román.
A la vista de la participación, yo hubiera apostado por el francés Pierre Urruty, múltiple ganador de la San Silvestre Donostiarra, con marcas como 28:51 en 10 K o 1:03:35 en medio maratón, pero parece que el atleta de Iparralde no está fino y ha acabado décimo.
La carrera ha salido muy rápida, conducida por Farid El Idrissi, que ha estirado el grupo, dejando la carrera en un duelo entre el especialista Ibai Makazaga (41 años) y Sergio Román (49), poco amigo de esta especialidad. Solo un segundo les ha separado en la meta. Impresionante el desempeño de Sergio cada vez que se pone un dorsal.
Tercero ha sido Iker Rueda.
Entre las mujeres ha ganado Silvia Vega, acompañada en el podium por Ioana Osa y Ana Marcela Correa.
Aquí tenéis la clasificación, en la que encontramos a muchas y muchos de las y los mejores fondistas y mediofondistas vascos Master.
No hay comentarios:
Publicar un comentario