Una semana antes de la B/SS, muchos atletas y corredores populares, especialmente del Alto Deba, hacen un test de calidad con una preciosa carrera: la Antxintxika Lasterketa. Soraluze-Bergara, que ayer a la tarde celebró su edición XVIII.
La Soraluze-Bergara es una carrera que no me cansaré de recomendar. Rápida, divertida y con mucha animación. Desde el centro de Soraluze baja hasta un bideborri, ancho, bien asfaltado y rodeado de vegetación, por el que se llega hasta el barrio de Osintxu tras atravesar el puente sobre el río Deba. De ahí, un trocito por carretera y vuelta al bidegorri, casi siempre llano, con muy leves ondulaciones, para llegar a la parte baja de Bergara hacia el km. 7. Desde ahí, un pasillo humano conduce hasta la meta en el centro de la ciudad. Se anuncia sobre la distancia (no homologada) de 10 kilómetros.
Ayer se clasificaron 294 corredores. El año pasado fueron 367 y en 2022, 287. Yo la corrí en 2014 y entonces fuimos 454. ¡Ojalá! pueda recuperar esos números porque la carrera lo merece.
Segundo, como entonces, fue Aitor Mimenza (Elorrio/Azpeitia), tres veces ganador de esta carrera.
Por sus tiempos, deduzco que este año la distancia sí pudo ser de 10 kilómetros. El año pasado tuve mis dudas, a tenor de los tiempos (29:31 para Ekain y 29:34 para Aitor).
Tercero fue el local Andoni Gómez, que venía de correr seis días antes la Media Maratón de Valencia en 1:09:35 (marca personal).
David García Gil, que ha ganado ocho veces la carrera, no faltó a su cita y acabó octavo.
Así quedó la clasificación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario