Se celebró ayer por la tarde en la bonita pista de Adarraga, en Logroño, el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, pudimos seguir por streaming.
La competición alterna mujeres y hombres en 18 pruebas del programa individual, a las que se añaden los relevos mixtos 4x100 y 4x400 metros.
Ganaron los atletas catalanes, por delante de Madrid y Andalucía.
Las y los atletas de Euskadi acabaron séptimos y los de Navarra, novenos, entre las 17 Federaciones en liza.
Así quedó la clasificación:
Hubo alguna baja significativa en las dos selecciones.
Navarra ganó el lanzamiento de jabalina (Manu Quijera).
Euskadi consiguió tres segundos puestos:
- Andoni Calbano en los 200 metros, prueba en la que era el favorito.
- John Cabang en los 110 metros vallas, en los que también era el favorito.
- Ander Martínez de Rituerto en el salto con pértiga, competición condicionada por el viento.
Ainara Mugartegi fue tercera en los 400 metros vallas.
Abajo tenemos los resultados de las y los atletas vascos y navarros:






