viernes, 29 de junio de 2012

Koldo y yo

Koldo Ganzarain, matxakandome
el 10 de junio en Anoeta


El miércoles 27 de junio, en Tolosa, con un tremendo calor, que no me perjudicó, corrí un nuevo 800. Como no voy a ir al Campeonato de España de este finde en Águilas, mi objetivo era mejorar la marca de 2':34",09 conseguida el 10 de junio en Anoeta.

Salimos 15 atletas, de los que llegamos 14, liderados por Miguel Querejeta, que hizo marca personal, bajando de 1':54". Yo, como de costumbre, llegué el último, por detrás de Kolko Ganzarain, a quien tengo que agradecer que me motivara para terminar en 2':33",51. Apenas me sacó un segundo cuando el día 10 (ver foto de la llegada) me sacó casi tres.

Koldo es un valiente, que sigue la estela de los más jóvenes y aguanta con ellos hasta reventar. Se apunta a todo tipo de carreras y distancias: cross, pista, populares... Ayer, casi se cae en la salida por buscar la calle, mientras yo, emulando a Borzakovskiy, me coloqué al final y fui perdiendo terreno.
Borkakovskiy ganando la medalla de oro en Atenas 2004

A falta de 300 metros, cuando Koldo empezó a flaquear, aunque yo también iba fundido, alimenté la esperanza de pasarle, pero Koldo es mucho Koldo y defendió su posición con garra.

Y yo terminé contento porque hice marca del año... aunque no pude rematar como Borzakovskiy.

El 8 de julio, si Dios quiere, en el Campeonato de Euskadi de Veteranos, en Durango, volveremos a vernos las caras.

Bueno, en realidad, si todo transcurre como hasta ahora, yo volveré a verle el culo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario