lunes, 23 de enero de 2023

Campeonato de Euskadi Absoluto en Pista Cubierta. 800 metros

Las grandes carreras son difíciles de repetir; y mucho más una semana después... y en peores condiciones, con más frío y por la mañana. Soy de los convencidos de que se corre mejor por la tarde, cuando el cuerpo está más despierto y más rodado. Y sin embargo...


Tras el espectacular 800 del 14 de enero, con algunos protagonistas que repetían y con tres atletas navarros de muy buen nivel, nos las prometíamos muy felices. Más aun cuando Ayrton Azcue se puso en cabeza conduciendo al pelotón en fila india, escoltado por los otros dos atletas navarros, Iñigo Guinea y Mikel Calvo. Detrás iban Amine Bougrine y Ander Anglada

Cuando Ayrton dejó la carrera, Bougrine sorprendió a todos con un ataque seco, que no obtuvo respuesta. Ganó con 1:52.02 que, si estoy en lo cierto, es marca personal.

Segundo, en un gran final, llegó Ander Anglada (1:53.61), superando en la parrilla a Iñigo Guinea, que hacía marca personal (1:53.69), y Mikel Calvo (1:54.00). 

Quinto fue Alvaro Casado (1:55.62), que no pudo repetir el 1:53.67 del 14 de enero.

Una gran carrera, con 4 atletas por debajo de 1:55 y 9 atletas por debajo de 2:00. La media milla goza de buena salud.











En la final previa, Julen Azpiazu, que venía de correr la víspera el 1.500, salió tirando del grupo y de su compañero Mikel Landa, que, cuando se quedó solo en la cuarta y última vuelta bajó un poco el ritmo, ganando con 2:01.71.

Así quedó la clasificación:












La final femenina fue una exhibición de Irati Zurutuza. La fina atleta legazpiarra ha vuelto con mucha fuerza. La semana pasada corrió en 2:13.30, en dura pugna con Judith Otazua. La víspera, en una carrera de mucho nivel, fue quinta en los 1.500 metros con 4:38.90.


Ayer, salió en cabeza desde el principio, volando a 33" cada vuelta. Le faltó el estímulo de pelear con alguien al final, acabando en 2:13.72.

Segunda fue la navarra Rebeca Sante (2:19.47).

Tercera y cuarta fueron Katia De la Fuente e Hiart Ibarguren, que acompañaron en el podium a Irati.







La carrera previa, con cinco atletas, quedó así:











Las fotos son de Julen Ortiz de Urbina. Tenéis más en su cuenta de Instagram FotosJulen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario