El pasado domingo 3 de noviembre se estrenó una nueva carrera popular, que tiene como escenario el casco medieval de Vitoria-Gasteiz: La Conquista de La Almedra. Como dice en su presentación, es una carrera popular solidaria que ensalza la historia de la ciudad, dando a sus participantes la oportunidad de recorrer las calles de la almendra y los lugares más emblemáticos de Vitoria de forma diferente a la habitual. Una experiencia con la que pasar un día especial uniendo deporte, cultura y ocio. La carrera comenzará y culminará a los pies de la Catedral Santa María, uno de los iconos más representativos de Vitoria-Gasteiz, desde el punto de vista histórico, turístico y cultural.
Son dos carreras, una de 5 K -de la que hablaremos en el siguiente post- que da una vuelta a circuito por el laberinto de los Cantones, y otra de 10 K, que da dos vueltas a ese mismo circuito, de la que nos ocupamos aquí.
Se clasificaron 347 corredores (243 hombres + 104 mujeres).
El ganador fue el triatleta soriano Pablo Pérez Alvarez (en la foto), por delante de Josu Etxeberria y tercero el local Gustavo Sánchez. Los tiempos dan idea de la dureza del circuito.
La también triatleta Fernanda Fleichmann, una mexicana residente en Donostia, fue la primera mujer. Segunda llegó Marta Romero y tercera Garazi Uribarri.
Estos fueron los 200 primeros:
No hay comentarios:
Publicar un comentario