domingo, 13 de enero de 2013

Algo más que un gesto

Iván Fernández empuja a Mutai
Supe de su gesto al tiempo de producirse. Estuve tentado de escribir un post, pero al ver cómo circulaba la noticia entre mis 'amigos' de Facebook, pensé que poco podría añadir a lo ya sabido.

Sin embargo, animado por un mail de Ander Lasa, voy a aportar mi granito de arena. 

Muchos de los que siguen este blog ya lo saben: el atleta keniako Abel Mutai, bronce en los 3.000 obstáculos en los JJ OO de Londres, estaba a punto de ganar el Cross de Burlada, celebrado el pasado 2 de diciembre. Al entrar en la pista donde estaba la pancarta de meta, creyó que ya había ganado, aflojó el paso y, relajado, comenzó a saludar al público, creyéndose vencedor. Detrás de él, venía el joven atleta alavés Iván Fernández Anaya. En vez de acelerar y aprovecharse del despiste de Mutai, se quedó a su espalda y gesticulando -como se ve en la foto- empujó al keniano hasta la meta de verdad, dejándolo pasar por delante.

Además de este gesto, yo quiero valorar lo que dijo Iván: 'Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española... no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado. Y esto es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes, en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo vale, un gesto de honradez va muy bien'.

Una lástima que esta acción se haya quedado en los circuitos atléticos, y no haya sido cabecera de todos los medios deportivos, más atentos a las 'boutades'  y desplantes provocados por el ego inconmensurable de Mourinho.

Porque, volviendo a Séneca:  'Lo que las leyes no prohíben, puede prohibirlo la honestidad'.


Eskerrik asko! Iván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario