miércoles, 8 de junio de 2016

Markel Txapeldun. Alza 2016

El I Memorial Markel Txapeldun, celebrado el domingo por la tarde en Altza, por las inmediaciones de Auditz-Akular, revitalizó la carrera popular de Altza, que en la última edición que tengo registrada (2014) clasificó a 49 atletas, encabezados por Ibai Alba, Ima González Gete y Víctor Madejón, los mismos que subieron al podium el pasado domingo, aunque con una diferencia: ganó Ima (22:51) por delante de Ibai (22:57). 

Los dos habían competido el sábado: Ibai Alba ganó la III Sorgin Krosa, mientras que Ima González Gete llegó al limite de sus fuerzas en los 5.000 metros del Campeonato de Euskadi al Aire Libre.

Fueron 40 las mujeres clasificadas del total de 164, encabezadas por Begoña Julián (28:34), por delante de Marina González (28:57) y Naiara Casi (29:47).

Fernando Sánchez
Ibai Beracierto llegó detrás de ellas, después de haber corrido por la mañana el maratón de Laredo (3:28:56).

Otro que dobló en el mismo día fue Emiliano Martín Moro. Por la mañana en las 5 Millas del Urumea y por la tarde en Altza con Ángela González Cano. Un poco antes había llegado Fernando Sánchez.

Volviendo a las chicas, corrió Idoia Esnaola y me ha hecho mucha ilusión volver a ver en una clasificación a mi colega Mari Seijas

Por una buena causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario