
Un buen ejemplo es la Carrera de las Murallas de Pamplona, que en su cuarta edición, celebrada el sábado a partir de las 18:00 horas, clasificó a 3.474 atletas. El año pasado fueron 3.425.
Son tres carreras que tienen como base las murallas de Pamplona y se desarrollan por distintas superficies: asfalto, adoquines, hierba…
La carrera larga, la de las Murallas, tiene 18 km. Para que os hagáis una idea de la dificultad del trazado, el ganador, Juan Carlos Apilluelo, empleó 1:05:33, lo que da una media de 3:39/km. El tolosarra Enrique Piedra fue 12º en 1:09:28 y Josu Montoya, que está preparando el maratón, se fue desde Billabona para terminar en 1:20:59, después de un aperitivo de 7 km. Se clasificaron 558 atletas.

La carrera corta tiene 6 km y responde al nombre de Fortín. Se clasificaron 1.046 atletas. Ganó el junior Pablo Lassa (19:16) por delante del mediofondista Atarratze Rota, ganador del año pasado.
Si repasamos los tiempos, podemos llegar a la conclusión de que son carreras de poco nivel, pero no cabe duda de que los organizadores han dado con la tecla… además de contar con patrocinadores como Caixa Bank, El Corte Inglés, el Ayuntamiento de Pamplona o la Cadena SER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario