martes, 8 de noviembre de 2016

IV Carrera de las Murallas de Pamplona. 2016

Los formatos de tres en uno están de moda y están sosteniendo muchas carreras popu-lares,  haciéndolas crecer. También el formato de las carreras nocturnas parece estar funcionando.

Un buen ejemplo es la Carrera de las Murallas de Pamplona, que en su cuarta edición, celebrada el sábado a partir de las 18:00 horas, clasificó a 3.474 atletas. El año pasado fueron 3.425.

Son tres carreras que tienen como base las murallas de Pamplona y se desarrollan por distintas superficies: asfalto, adoquines, hierba…

La carrera larga, la de las Murallas, tiene 18 km. Para que os hagáis una idea de la dificultad del trazado, el ganador, Juan Carlos Apilluelo, empleó 1:05:33, lo que da una media de 3:39/km. El tolosarra Enrique Piedra fue 12º en 1:09:28 y Josu Montoya, que está preparando el maratón, se fue desde Billabona para terminar en 1:20:59, después de un aperitivo de 7 km. Se clasificaron 558 atletas.

La carrera mediana, bautizada como Ciudadela, se anuncia sobre la distancia de 10 km y llegaron a la meta 1.870 corredores, encabezados por el mediofondista navarro Javier Nagore, habitual en las finales de los Campeonatos de España, que repitió su triunfo del año pasado. Extraordinario el cuarto puesto de Ander Segurola, que marcó 35:49, un tiempo magnífico teniendo en cuenta al perfil de la prueba. Y apuesto a que de no mediar las molestias estomacales que padeció a partir del km 7, hubiera peleado por algo más, porque el segundo hizo 35:26 y el tercero 35:34. Para hacernos una idea de la progresión de Ander, el año pasado, en la misma carrera, hizo 37:42.

La carrera corta tiene 6 km y responde al nombre de Fortín. Se clasificaron 1.046 atletas. Ganó el junior Pablo Lassa (19:16) por delante del mediofondista Atarratze Rota, ganador del año pasado.

Si repasamos los tiempos, podemos llegar a la conclusión de que son carreras de poco nivel, pero no cabe duda de que los organizadores han dado con la tecla… además de contar con patrocinadores como Caixa Bank, El Corte Inglés, el Ayuntamiento de Pamplona o la Cadena SER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario