martes, 9 de julio de 2019

Me gustan las competiciones de Julio

Publicado en Facebook por Ricardo Jiménez, el entrenador de referencia de los fondistas y mediofondistas de Anoeta.

ME GUSTAN LAS COMPETICIONES DE JULIO.- Como entrenador, siempre me ha gustado que mis atletas lleguen al final de temporada en las mejores condiciones para conseguir sus marcas personales, fruto del trabajo de todo el año. Por eso, para mí, las pruebas de Julio tiene un encanto especial porque es cuando -si se ha trabajo bien durante el año- se recogen sus frutos. 

Por eso, no me gusta que -en esta época- mi grupo se "disperse" en carreras populares que proliferan cada vez más. En otros momentos, hay que ser tolerante, que no son profesionales, pero ahora hay que estar centrados en la pista y en el crono, que marcan realmente la valía y los progresos de los atletas. 

En este contexto, ayer sábado en las pruebas de libre participación organizadas por la FAG compitieron un total de 11 atletas de nuestro grupo y obtuvieron nada menos que 5 mejores marcas personales y otro se quedó a 4 centésimas. Además, conviene destacar que otros dos hicieron de liebres para ayudar a mejorar a sus compañeros; fue el caso de Aitor Etxeberria que tras hacer un carrerón en 1.500 en Pamplona dos días antes (también mejor marca personal: 3:54.87), tiró primero 600 metros en un 800 y poco más de una hora después hizo lo propio con el 3.000 completando y ganando la carrera en 8:42.44.

También Aratz Rodriguez ayudó a a sus compañeras en el 3.000 femenino. Es bueno constatar que, en un deporte individual, queda sitio para la generosidad y el compañerismo; por eso me apetecía escribir estas líneas. 

Fue una buena tarde de pista de las que por desgracia no vemos con frecuencia pero que me reafirman en el criterio de que son los momentos para recibir los frutos de lo sembrado a lo largo de la temporada. Siempre he intentado transmitir a mis atletas que debe ser así y seguiré haciéndolo. Sí, me gustan las competiciones de Julio...

Eskerrik asko! Ricardo. Comparto tu reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario