
ME GUSTAN LAS COMPETICIONES DE JULIO.- Como entrenador, siempre me ha gustado que mis atletas lleguen al final de temporada en las mejores condiciones para conseguir sus marcas personales, fruto del trabajo de todo el año. Por eso, para mí, las pruebas de Julio tiene un encanto especial porque es cuando -si se ha trabajo bien durante el año- se recogen sus frutos.
Por eso, no me gusta que -en esta época- mi grupo se "disperse" en carreras populares que proliferan cada vez más. En otros momentos, hay que ser tolerante, que no son profesionales, pero ahora hay que estar centrados en la pista y en el crono, que marcan realmente la valía y los progresos de los atletas.

También Aratz Rodriguez ayudó a a sus compañeras en el 3.000 femenino. Es bueno constatar que, en un deporte individual, queda sitio para la generosidad y el compañerismo; por eso me apetecía escribir estas líneas.
Fue una buena tarde de pista de las que por desgracia no vemos con frecuencia pero que me reafirman en el criterio de que son los momentos para recibir los frutos de lo sembrado a lo largo de la temporada. Siempre he intentado transmitir a mis atletas que debe ser así y seguiré haciéndolo. Sí, me gustan las competiciones de Julio...
Eskerrik asko! Ricardo. Comparto tu reflexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario