jueves, 4 de julio de 2024

Mark Cavendish. 35 etapas en el Tour de Francia

Se veía venir, pero yo esperaba que no sucediera. ¿Soy un nostágico?

Ayer, Mark Cavendish (39 años), posiblemente el mejor sprinter de todos los tiempos, conseguía su victoria número 35 en el Tour de Francia, superando las 34 de Eddy Merckx, el mejor y el más completo ciclista de todos los tiempos con un palmarés inigualable.


Eddy Merckx nació en 1945, diez años antes que yo. Era el ciclista favorito de mi hermano. A mí no me caía bien. No me gustaba su voracidad, su afán de ganar siempre, de no dejar ni las migajas para los demás. Justo lo contrario de Miguel Indurain

Por eso, en el Campeonato Mundial de Barcelona 1973 -posiblemente el mejor de la historia- disfruté como un niño cuando en el sprint entre los cuatro corredores escapados -¡que cuatro!- acabó cuarto detrás del campeón Felice Gimondi, Freddy Maertens y Luis Ocaña. Los tres me caían genial.

Sin embargo, lo cortés no quita lo valiente, sigo pensando que es el mejor y el más completo ciclista de todos los tiempos y me da pena que pierda una de esas marcas que parecía imposible batir.


Apuesto a que se estará lamentando de no haber disputado algún sprint masivo -sí, se metía en los sprints- en alguno de aquellos cinco Tours de Francia que ganó, aunque llevara el maillot amarillo y una minutada de ventaja sobre todos sus rivales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario