martes, 31 de julio de 2012

Ana Royo

Ana, con la 5 medallas ganadas
en el Europeo de Veteranos de 2010

Cien libras de piel y hueso
40 kilos de salsa
y en la cara dos soles
que sin palabras hablan.

Así dice una de las primeras estrofas de ‘la flaca’ la única canción ‘potable’ (en mi opinión) de Jarabe de palo.

Si cambiamos ‘salsa’ (no la he visto bailar) por ‘nervio’, bien podríamos estar hablando de Ana Royo, a quien hace tiempo que no vemos por Anoeta.

Atleta destacada en 2010, con un palmarés espectacular y con nada menos que 5 medallas en los Campeonatos de Europa de Veteranos (400, 800, 1.500, 4x100 y 4x400), las rodillas le empezaron a dar guerra y su hijo Daniel empezó a ocupar ese tiempo que antes dedicaba al atletismo… y está disfrutando mucho más.

¿Dónde vas a comparar el sufrimiento de las series, los ‘ciegos’ que te pillas, con la sonrisa y las ganas de agradar de Daniel, un chaval que está en esa edad en la que a los padres nos gustaría conservar para siempre a nuestros hijos? Por eso entiendo que quiera estar el máximo tiempo posible con él.

Como es puro nervio, no ha cogido ni un kilo (ella dice que 2, pero los debe tener bien escondidos), sigue con ‘las 100 libras de piel y hueso’, y hace sus pinitos con la natación, alguna carrera del cole y hasta con la triatlón de la mujer, que ha corrido estos dos últimos años.

Si la traigo a este blog, es porque a nosotros, sus compañeros de entrenamiento y veteranos de la AGAV, nos gustaría volver a verla en las pistas y disfrutar de su carácter y su competividad, que no está reñida con una enorme generosidad. Y mucho más ahora, a las puertas de esos Campeonatos de Europa de Veteranos en Pista Cubierta, que nos esperan en Donostia en 2013.

Ana, en la final de 1.500
Sí, Ana, ya sé que la competición te pone nerviosa y muy especialmente si compites en casa.

Así te queremos ver, nerviosa, motivada, dispuesta a la lucha y a la pelea, con esa melena rubia y esos ojos felinos, porque eres de esas atletas a las que da gusto ver en acción, como lo demuestra la foto que acompaña este post.

Te esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario