lunes, 31 de diciembre de 2012

2013: Urte Berri On


2013 Fireworks 2013 2013 Fireworks 2013 2013 Fireworks At New Year 2013 Royalty Free Stock
El 31 de diciembre, tengo la costumbre de dirigirme a mis compañeros de trabajo, familia, amigos, atletas y personas con las que mantengo algún tipo de relación para desearles un buen año nuevo. 

He utilizado distintos canales, desde el SMS al correo electrónico y este año lo voy a hacer a través de este blog.

Después de tantos años, resulta difícil no repetirse y ya me asalta la duda de si seré capaz de alcanzar las altas expectativas con las que mis más fieles seguidores esperan cada año este mensaje.

En el plano laboral, 2013 seguirá siendo un año de cambios. Seremos cada vez más Kutxabank y cada vez menos Kutxa. Y nos enfrentaremos al apasionante reto de inventar una nueva empresa. Hablando de cambio, vamos con la primera cita. Es de Octavio Paz: 'Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo... del miedo al cambio'.

En 2013, la crisis seguirá con nosotros y muchos se seguirán lamentando del mundo que nos ha tocado vivir. Ya nos gustaría cambiarlo ¿verdad? Igual podemos empezar a hacerlo, si hacemos caso de lo que nos propone Gandhi: 'Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo'. Algo parecido decía Tolstoi: 'Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo'.

Muchos siglos antes, ya nos advertía Confucio que 'cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes; cuando veáis a un hombre desprovisto de virtud, examinaos a vosotros mismos'. Pues oportunidades de hacerlo no nos van a faltar, a la vista de la gran cantidad de hombres desprovistos de virtud que pululan por ahí, empezando por las más altas instancias del poder político y económico.

Ahora que tanto se habla de amor, yo estoy con Juan Pablo II, cuando decía: 'Amar es lo contrario de utilizar'.

Sigo creyendo en la receta de la 4 Hs:
  • Humildad: 'El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad' (Hemingway).
  • Humanidad: 'Nada de lo que ocurra a los hombres nos debe resultar ajeno' (Juan XXIII).
  • Honestidad: 'Lo que las leyes no prohíben, puede prohibirlo la honestidad' (Séneca).
  • Humor: 'La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son'  (Churchill).
Y me despido, como siempre, con estas dos citas:
  • 'Vivir en la Tierra puede que sea caro, pero incluye un viaje gratis, todos los años, alrededor del sol' (Asleig Brilliant).
  • Me interesa el futuro, porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida' (Woody Allen).
URTE BERRI ON!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario