jueves, 15 de enero de 2015

XIII Carrera de Primavera

Salida de 2014
Faltan dos meses para que el domingo 15 de marzo nos volvamos a ver en la salida de la XIII Carrera de Primavera, organizada por los animosos runners del Donostiarrak. Para muchos, entre los que me incluyo, la mejor carrera popular en la que participo cada año. Y no hablo de la B/SS, porque esa es otra historia.

El trazado, con salida en la UPV, discurre por el marco incomparable de las tres playas donostiarras y se adentra en la Parte Vieja, para volver al punto de partida. Son 10 kilómetros bien medidos –aunque no homologados- prácticamente llanos, perfectamente señalizados, con muchísimos voluntarios, con una gran participación, en la que todos encontramos un grupo al que acoplarnos o un atleta con quien pelear. El tratamiento al atleta popular es exquisito y el avituallamiento al final de la carrera sencillamente espectacular, por no hablar de la gran cantidad de premios que se reparten al final de carrera, sin tener que esperar porque el sorteo, con todas las garantías, se hace mientras estamos corriendo

Desde su nacimiento, en 2003, la participación ha ido creciendo de forma soste-nida, como podéis ver en el gráfico de la derecha, hasta que el año pasado sufrió un bajón. Ya lo analizamos en su día (ver aquí). Algunas de las causas que observamos, per-sisten. Por ejemplo, vuelve a coincidir con el Campeo-nato de España de Cross, que le privará de algunas pocas decenas de atletas. Otras las han corregido: las inscripciones vuelven a hacerse a través de Kirolprobak.com, la plataforma con la que estamos más familiarizados los usuarios. 

Fotografía
Avituallamiento. Espectacular ¿verdad?
El cupo de la prueba son 2.000 participantes. Yo estoy apuntado desde ayer. Si conoces la carrera, seguro que no hace falta que te diga nada. Y si no la conoces, te la recomiendo, convencido de que acertarás al participar en una CARRERA DE CALIDAD pensada POR CORREDORES y PARA CORREDORES. La inscripción cuesta 12 € y si eres estudiante de la UPV sólo la mitad: 6 €. Como novedad, la organización ofrece la posibilidad de devolver el dorsal, lo que puedes hacer el sábado 14 de marzo, de 16:00 a 18:00 horas. A cambio del dorsal, te reintegrarán el precio de la inscripción menos un euro.

¡Ah! Y si por lo que sea no vas a correr, apúntate como voluntario. Es otra manera de disfrutar y de pasar sana envidia viendo a tus colegas y cuidando de ellos.

4 comentarios:

  1. Gracias Gabi buena propaganda que nos haces,hacemos todo lo posible para que salga bien te esperamos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Gabi: la mejor carrera de Donosti.

    ResponderEliminar
  3. Nació muy bien planificada y con los objetivos claros, en todos los sentidos, y, lógicamente, ha sido un éxito.

    Por lesiones antes y temas laborales ahora me pilla ese fin de semana de viaje muy lejos de Donosti, sino, es una cita obligada.

    Toalmente recomendable, para hacer buena marca y para vivir un ambientazo.

    Anécdota: Ahí gané en 2005 mi primera carrera "veterano" (aún sin serlo oficialmente, je, je), eso que les avisé que aún tenía 39, que cumplía octubre, pero me explicaron que lo hacían por año natural.

    ResponderEliminar