lunes, 16 de febrero de 2015

A cubierto de la lluvia.

Octavian Mihail Romanescu
El sábado por la tarde, el Velódromo de Anoeta volvió a ser escenario de 15 pruebas, 8 para los hombres y 7 para las mujeres, que sumaron 313 participaciones: 223 para ellos y 90 para ellas.

Aunque faltaban los atletas desplazados a Antequera para el Campeonato de España Prome-sa y muchos de los que al día siguiente competirían en el Campeonato de Euskadi de Cross, es una gran participa-ción. Muchos atletas navarros y de otras federaciones en busca de las mínimas para los Campeonatos de España o, simplemente, para competir sin tener que desafiar a los elementos. Esta vez funcionó la calefacción.

Hablábamos ayer de la carrera de 1.000 metros y seguimos hoy con la de 1.500, que contó con una liebre de lujo: nada menos que el navarro Javier Nagore. Chakib Lachgar, escondido las primeras vueltas, a falta de dos lanzó un violento ataque al que no pudo replicar ninguno de sus rivales. Segundo fue el navarro Atarratze Beñat Rota, un atleta aparentemente frágil, que me recuerda a Asier Cuevas, pero evidentemente grácil y muy seguro por debajo de los 4 minutos. Buena carrera de Jon Altuna (4:12.16) y Jon Sansinenea (4:17.42), Ion Arzubialde (4:26.42) y el debutante Hoditz Bravo (4:41.76), ganador de la tercera serie.

A Ibai Beracierto le pesó el 1.000 que había corrido minutos antes. Los hermanos Ezpeleta (Saturnino y Pedro), del Ardoi, escoltaron a su compañero Iñaki Baquedado, Iñaky Gómez, que puede correr mejor y Kepa Usabiaga, que ni se acuerda del último milqui que corrió. Yo cerré la lista con mi peor tiempo de siempre, corriendo peor que en la peor de mis pesadillas.

Los participantes y los resultados de las tres primeras plazas los tenéis a continuación.


























Gran marca del rumano de Ordizia Octavian Mihail Romanescu en los 60 metros, donde vimos a Asier San Sebastián (7.33), que dobló en longitud (6.92) y los veteranos Javi Gómez (8.33), que repitió en los 200 (27.05), Antxon Basurko (9.18) y Armado Roca (9.80).

En los 200 metros, buena carrera de Ander Lucas (22.38), Josu Díaz (24.63) y los veteranos Rafa Ferrer (28.29) y Joxe Mari Manterola (28.44), que también salto longitud (4.47).

En altura, Aitor Oulad se elevó hasta 2.07, demostrando que lo de la semana pasada fue un accidente.

Aratz con sus compañeras del ASS en el cross de Azpeitia
Entre las chicas, podemos destacar a las veteranas Naroa Agirre (4.30), que se acerca a la mínima para el Campeonato de Europa y Amaia Dublang, que lanzó la bala a 13.54 metros. Y a las jovencísimas Nora Orduña y Maria Mujika, que dejaron su eterna disputa en las vallas para ganar los 60 metros (7.75) y la longitud (5.47). 

Y termino con los 1.500 metros, dominados por la junior Celia Antón. Por detrás, la segoviana Idaira Prieto sacó provecho del trabajo de Penélope Baños y Aratz Rodríguez, a quienes superó al final, consiguiendo la mínima para el Campeonato de España (4.42), de las que las nuestras estuvieron muy cerca. Tienen más oportunidades para lograrlo.

Las participantes y los resultados de las tres primeras plazas los tenéis a continuación.



















3 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber en que te basas para nombrar a algunos y omitir a otros. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado y anónimo lector. En primer lugar, me gustaría saber con quién estoy hablando.

      Tratando de contestar a la pregunta, menciono a los atletas que conozco y/o tengo alguna referencia. Tengo debilidad por los veteranos -como yo- y por aquellos que me siguen, con los que los post me permiten compartir.

      En las pruebas de pista, siempre hago cuadros del estilo de los de hoy, en los que recojo los tres primeros clasificados de cada prueba, los conozca o no, como es el caso de hoy, en el que aparecen atletas para mí desconocidos.

      Y me resulta complicado mencionar a aquellos de quienes no tengo referencias.

      Por razones obvias, no puedo citar a los 300 atletas que participaron.

      Dicho lo anterior, acepto encantado cualquier sugerencia.

      Eliminar
  2. Tranqui, Gabriel, como decía aquel, "lo importante es que hablen de uno, aunque sea bien".

    Y como decía un amigo (dep) de ideas básicas, pero directo : "el que tenga ideas, que las haga"

    ResponderEliminar