martes, 24 de febrero de 2015

Ormaiztegi. Lasterketa Herrokoia Sahararen alde

El domingo se celebró la novena edición de esta carrera, que se llevó Angel Iglesias, por delante de Aitor Etxebeste, Mikel Zubiria, y el veterano Víctor Madejón.

Mañana fría y lluviosa, por un recorrido rompepiernas, que combina el asfalto con algunos pasos de tierra y gravilla y no pocos charcos.

El joven Imanol Inza fue sexto, mientras que Jonathan Viniegra era noveno y el veterano (M50) Ricardo Veleda 13º. A Ignacio León (20º) le podéis ver en la foto de la derecha con el dorsal 159, en el momento de llegar a la meta en 37':14". Su compañero Mitxel Cuadrado (23º) tardaba 11" más.

Iván Garcia, que corrió el sábado en Zumaia, repitió, clasificándose 33º.

Karen Ortiz de Guinea fue la primera de las chicas en 42':36". 

Emiliano Martín Moro (101º) tuvo su cita semanal con un dorsal, esta vez el 154.

Se clasificaron 174 atletas, una cifra por debajo de la del año pasado, cuando pareció remontar. En el gráfico podéis observar la evolución.

Faltó Unai Azpiazu, que había corrido las 8 ediciones anteriores. Esta vez su hija June le marcó las prioridades y Germán Gómez Pato (36º) es quien puede presumir de haber corrido las nueve

En este video tenéis un buen resumen de la carrera.

1 comentario:

  1. Qué honor para el palmarés de la carrera contar en su palmarés con un "deportista" que ha dado positivo en varias ocasiones......

    ResponderEliminar