Sergio Román volvió a ser profeta en su tierra y ganó una vez más la XVII edición de la Azeri Bila. Fue el único que bajó de los 30 minutos en los 9 kilómetros del recorrido, que daba dos vueltas a un circuito nada fácil por el que transitó una serpiente multicolor, en una tarde veraniega, preludio del ambiente festivo de los Sanjua-nes. Buen test de cara a su gran objetivo: el Cam-peonato del Mundo de Medio Maratón para Veteranos, que se celebrará en Lyon en el mes de agosto.
 |
Harkaitz Fernández de Landa |
Segundo, en estado de gracia, fue Mikel Rodríguez Montaño (30:47) a 50" de Sergio y tercero el ganador del año pasado, Unai Señorán, a 6" de Mikel. A continuación fueron entrando Iker Fernández Murillo, Xabier Lukin, Eduardo Gallego e Iker Pagola. Octavo llegó un catalán: Carles Montllor, noveno Andoni Olazagirre, que ya es capaz de correr a 3:30/km., y décimo Ima González Gete, que salió muy valiente y lo pagó al final, con caída incluida en la cuesta de las piscinas, antes de enfilar la línea de meta.
Por encima de los 32 minutos terminaron Iñaki Gerica y Harkaitz Fernández de Landa, primero de los SuZiri. Entre 33 y 34 minutos se clasificaron: Garikoitz Tabasco, David Cordero, Beñat Lekue, Anartz Artola, Sergio Uzkudun, el triatleta Peru Alfaro, Dennis Sorondo, Aitor Zudaire, Pablo Añorga y Dani El Oikili, con Ibai Alba de liebre.
 |
Romain Purro |
Buena carrera de Mitxel Cuadrado (26º) por delante de su compañero Natxo León (34º) recién vuelto de sus vacaciones por Bélgica. Y desde Arrasate se vino Angel Delgado, para terminar 40º, justo por delante de Claudia Behobide, prime-ra de las 55 mujeres, un 17% de total de 321 atletas clasificados, recuperando la participación de 2012, después de bajar de 300 en 2013 y 2014.
Antes de la segunda mujer, Esther Eskisabel (100ª) fueron entrando Iban Estebez (62º), Ander Loyarte (73º) y Romain Purro (85º en 38:40).
Tercera llegó Maialen Apezetxea (109ª) y pisándole los talones Miren Josune Bikuña (110ª). Sexta fue la local Karen Ortiz de Guinea (14ª) y octava Marta Badiola (174ª). En medio: Fran Rivero (160º) y Emiliano Martín Moro (162º). Por detrás, Norman Cuenca (176º), a quien me extraña encontrar a estas alturas de la clasificación. Pero todo tiene su explicación. Observad la foto de Norman con su aita, Patxi, nada más llegar a la meta.
Aquí lo dejo por hoy, recién llegado a Redondela, segunda etapa del Camino Portugués, que sale de Tui y llega a Santiago después de 6 etapas. Os las iré contando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario