martes, 23 de junio de 2015

Pontevedra - Caldas de Reis

Puente Romano de Caldas de Reis
De un tirón. O casi. Así he-mos hecho los 21 kilómetros de la etapa de hoy. Han sido 3 horas y 48 minutos de tiempo real, con una breve parada en el Albergue Catro Canos, a la entrada de Caldas de Reis, donde hemos comido un plátano y tomado un café.

Hemos arrancado a las 8:20 de Pontevedra con el cielo cubierto por nubes bajas, que nos han protegido del sol sin derramar ni una sola gota sobre nosotros; y para las 12:30 ya estábamos instalados en el hotel.

Es un bonita etapa, salvando tres tramos de unos quinientos metros cada uno que discurren por la carretera N-550, con muchos kilómetros de sombra y algunos pasos bajo el palio de los emparrados, absolutamente reparadores.

El punto más alto es de sólo 123 metros, en San Amaro, un poco antes de la mitad de la etapa, la más larga de las cuatro que llevamos, y tam-bién la más rápida, gracias a la bondad del trazado y la benignidad del ambiente, ideal para caminar.

En la foto de la derecha tenéis un ejemplo del pasillo que hemos transitado entre Pontevedra -una ciudad mo-numental, en crecimiento y muy agradable para vivir- y Caldas de Reis, villa termal, con más de diez mil habitantes y a sólo dos etapas de nuestra meta en Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario