martes, 28 de marzo de 2017

I Carrera Nocturna Iberdrola

Cabeza de carrera a poco de darse la salida
De extraordinario podemos calificar el éxito de participación en la I Carrera Nocturna Iberdrola, celebrada el pasado sábado en Bilbao, con meta en el Museo Gugenheim y paso por los edificios más emblemáticos de la villa, incluido el interior del campo de San Mamés. Nada menos que 3.426 atletas clasificados.

Anunciada sobre una distancia de 9,5 km, resultó tener menos de 8, en los que el ganador, Iván Arrate, empleó 26’:16”, muy por delante del segundo y el tercero, Adrián Díez y Koldo Ayesta, que emplearon 27’:25”.

Para que os hagáis una idea de lo popular de la carrera, sin desmerecer –todo lo contrario- a este magnífico y prolífico atleta, Mitxel Cuadrado fue 24º en 29:47. Envidia me da, porque estuve tentado de apuntarme.

Beronika Noya a su paso por San Mamés
Beronika Noya fue la sexta mujer (34:13) y entró con un cabreo monumental, al encontrarse con la meta en el km 8, cuando tenía cuerda para más. Acostumbrada a darlo siempre todo, esta vez se quedó con las ganas.

He desistido de buscar más atletas conocidos y comparto con vosotros algunos datos. Terminaron la carrera 985 mujeres, que representan un 28,75% del total.

Según las medias que aparecen en la clasificación, calculadas para una distancia de 7,92 km, sólo 3 atletas corrieron por debajo de 3:30/km, sólo 20 por debajo de 3:45/km y sólo 74 por debajo de 4:00/km. Por debajo de 4:30 llegaron 283, un 8,26%. Estos datos confirman el carácter popular apuntado al principio

La inscripción costaba sólo 5 €, incluyendo una bolsa del corredor muy completa, con dos billetes de metro.

A nada que mejoren algunos detalles, entre los que el de la distancia no es baladí, le auguro un gran futuro a esta carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario