sábado, 3 de febrero de 2018

Eneko Agirrezabal: 1:04:59 en Medio Maratón

Sin referencias de cuáles son las mejores marcas de atletas gipuzkoanos en Medio Maratón, me atrevo a afirmar que la conseguida por Eneko Agirrezabal el pasado domingo en Marrakech: 1:04:59 es la mejor de la última década. Recorta 51" su tiempo de Berlin el pasado 2 de abril de 2017 y sólo me vienen a la cabeza atletas del nivel de Diego García o Kamel Ziani capaces de correr más rápido. ¿Quizá Asier Cuevas? Agradeceré cualquier aportación documentada.

Aunque una semana antes tuvo la oportunidad de correr, en Melilla, el Campeonato de España de Medio Maratón, se decantó por ir 850 km al suroeste. Vista la clasificación y el nivel de los 25 atletas locales que le precedieron, encabezados por Hicham Amghar, en 1:00:23, parece una buena decisión. Y no es una carrera cualquiera, porque se clasificaron  nada menos que 4.091 atletas. 

No tengo datos de sus tiempos de paso y nunca sabremos lo que hubiera pasado de haber corrido en Melilla, donde Camilo Santiago, Jaume Leiva y Juan Antonio Pérez llegaron entre 1:04:14 y 1:04:16, consiguiendo la mínima para el Campeonato del Mundo de Medio Maratón, que se celebrará en Valencia el 24 de marzo.

En un paso más en la carrera de este sólido atleta, que cumplirá 32 años el 20 de marzo, y que siempre ha tenido claras sus prioridades, sabiendo que hay alternativas mejores y más sostenibles que ganarse la vida con la práctica del atletismo.

Zorionak, Eneko!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario