lunes, 17 de diciembre de 2018

LXVIII Memorial Bolunburu

Buena participación en la LXVIII edición del Memorial Bolunburu, también conocido como el Cross de Arrate, en Eibar, celebrado ayer en un circuito con bastante barro, en una mañana nublada y lluviosa. 

Categoría
Hombres
Mujeres
Sub 16
20
20
Sub 18
25
22
Sub 20
17
11
Senior
47
9
Master
34
6
143
68

Podéis ver aquí las clasificaciones completas.


En la carrera senior masculina, el veterano Kamel Ziani ha repetido el segundo puesto de Irún, por detrás esta vez del también veterano José Antonio Blanco Txuri (en la foto), que le ha aventajado en 11". Tercero ha sido Hossain Kaanache, que unas horas antes había sido segundo, detrás nada menos que de Iraitz Arrospide, en la carrera popular nocturna de Zizurkil. Después han entrado Pedro Muñoz, Xabat Manzisidor, Julen Teran, primer atleta local, Beñat Catarain, Sergio García, Adrián Pajares, Mikel Zubieta y Pello Osoro (11º).

En la carrera senior femenina, Ainhoa Sanz he repetido el triunfo de Irun, seguida por la veterana Maider Gaztañaga, que ha empleado 52" más, y la joven Nerea Murua. A continuación han entrado Lourdes Oyarzabal (4ª), Naroa Sagarna (6º) y Lide Urrestarazu (7ª).

Unai Señoran, especialista en esta superficie, ha sido el mejor veterano, por delante de Raúl Gómez Margallo, ganador en Irún, que también venía de correr horas antes en Zizurkil, y Ruben Lanz. Viendo la clasificación, me encuentro con el ¿debut? en el barro de Luis Pedro Bedoya y Antxon Korta, que dice haber disfrutado en el lodazal.

Por lo que refiere a las atletas Master, Gema Hernández ha sido la primera, por delante de Josune ZabalaEva Esnaola, nueva en estas lides, y la eterna Esther Estefanía.

Anartz Artola ha sido el primer sub-20, como en Irun, mientras que Maddi Galparsoro, primera en Irun, ha sido cuarta, detrás de tres atletas de Bizkaia: Zuriñe De la Fuente, Besaide Astobiza y Ane López

Y terminamos con los sub 18, entre los que Ekain Larrea ha repetido su victoria de Irun y se ha estrenado Hiart Ibarguren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario