lunes, 27 de diciembre de 2021

II SanSil Race. Circuito de Los Arcos

A la espera de las clasificaciones del Cross Beach de ayer, nos ocuparemos hoy de la II edición de la SanSil Race, carrera organizada por la Federación Navarra de Atletismo en el Circuito de Velocidad de Los Arcos. La primera edición data de 2020, en plena suspensión de todo tipo de carreras populares. Entonces, la FNA tuvo la feliz idea de organizar esa carrera en un escenario a salvo de cualquier tipo de aglomeración y alejado del entorno urbano.


























En esta segunda edición se celebraron el Campeonato de Navarra de 5 K en Ruta, una carrera popular de 5 K y otra de 10 K

Lo que quizá no tuvieron en cuenta los organizadores, o lo consideraron irrelevante, es que ese mismo día 26 de diciembre, en el Velódromo de Anoeta, estaba programado un 3.000 en Pista Cubierta, del que hablamos ayer, en el que participaron la mayoría de los mejores fondistas y mediofondista navarros, obteniendo excelentes resultados. Lo mismo podríamos decir del Cross Beach. 

Sería deseable, a futuro, evitar este tipo de coincidencias, más aún si hablamos de dos Federaciones vecinas y de un club de la solera del Atlético San Sebastián. Y no olvidemos que algo parecido sucedió el pasado sábado con la Gabonetako Krosa organizada por el Super Amara Bidasoa Atletiko Taldea, que coincidía con las Pruebas de Libre Participación en el Velódromo de Anoeta, que incluían un 1.500. A veces tanto y a veces tan poco.

Volviendo a la SanSil Race de Los Arcos, el veterano Miguel Aristu (Hiru Herri), de 38 años, ganó el Campeonato Navarro de 5 K. Le vemos en la foto tras David Palomo, que comanda el pelotón en ese espectacular circuito. Su tiempo: 15:35. La campeona navarra fue María Ordóñez (Beste Iruña), una atleta de 29 años especialista en carreras de montaña. Su tiempo: 18:06.

En el Campeonato de Navarra de 5 K se clasificaron 36 hombres y 8 mujeres. En la carrera popular sobre la misma distancia, 29 hombres y 3 mujeres.


En la carrera de 10 K se clasificaron 48 atetas (44 hombres y 4 mujeres), liderados por el arrasatearra Unai Ibarra (33:07). Le vemos en la foto, entrando en la meta. 

Segundo fue Iban Larrandaburu (Aviron Bayonnais) en 34:02 y tercero Mikel Astiz (Hiru Herri) en 34:14. 

Sonia Pérez Ramos (Peralta) fue la primera mujer: 40:52.



El irundarra Aritz Sorzabal, a quien vemos en la foto en tercera posición, confirmó su gran estado de forma, clasificándose 19º con 39:29.

Como dice en su muro de Facebook: 'Si quieres correr, te vas a un circuito'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario