miércoles, 24 de agosto de 2022

Munich 2022. Relevos 4x100 y 4x400

Contra lo que suele ser habitual en los los grandes campeonatos, los relevos 4x400 metros no cerraron el programa del Campeonato de Europa de Atletismo que se ha celebrado a lo largo de la semana pasada en Munich.

Fue el sábado cuando se corrieron y proclamaron a Femke Bol como la indiscutible reina de los Campeonatos, ganando 3 medallas de oro. Corriendo el último relevo, le dio a Holanda la victoria. Antes que ella habían llevado el testigo Eveline Saalberg, Lieke Klaver y Lisanne De Witte.



Segunda fue Polonia, siempre solvente en esta disciplina, y tercera Gran Bretaña

El cuarteto de España, formado por Eva Santidrián, Aauri Lorena Bokesa, Berta Segura y Sara Gallego, corrió muy rezagado desde le primera posta y acabó octavo.

Así quedó la clasificación:












En el 4x400 masculino, Gran Bretaña volvió a dominar, como acostumbra. Formaron el cuarteto Matthew Hudson-SmithCharles Dobson, Lewis Davey Alex Haydock-Wilson.  Lideró la carrera desde el principio hasta el final, en el que apretó Belgica, segunda, lo mismo que Francia, tercera. Las tres bajaron de 3:00.00. 

Gran carrera del cuarteto de España formado por Iñaki Cañal, Lucas Bua, Óscar Husillos y Samuel García, que acabaron cuartos con 3:00.54, récord de España.



Así quedó la clasificación:












Como se puede ver por los tiempos, fue una final muy disputada y apretada.

Las finales de los 4x100 metros fueron muy accidentadas. En la femenina, España perdió una ocasión de oro para colgarse una medalla, tras la retirada de dos de las favoritas, Gran Bretaña y Francia. Sonia Molina-Prados, Jaël Bestué, Paula Sevilla y María Isabel Pérez acabaron cuartas con 43.03.



Ganó Alemania con un equipo formado por Alexandra Burghardt, Lisa Mayer, Gina Lückenkemper y Rebekka Haase

Segunda fue Polonia, con récord nacional y tercera Italia.

Así quedó la final:












Gran Bretaña volvió a dominar el relevo 4x100 masculino. Jeremiah AzuZharnel Hughes, Jona Efoloko Nethaneel Mitchel-Blake hicieron récord de los Campeonatos con 37.67.


Francia
fue segunda y Polonia, tercera.

Alemania, que en la semifinal hizo el mejor tiempo y récord nacional (37.97), se retiró en las final.

Así quedó la final:












España no se clasificó para la final. Alberto Calero, Pablo Montalvo, Jesús Gómez y Sergio López, fueron quintos (39.14) en la primera semifinal. Se clasificaban 3 por puestos y 2 por tiempos. Fueron décimos en el cómputo de las dos series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario