Ya hemos hablado en los dos posts anteriores de las carreras de 800 metros y de 1.500 metros de las Pruebas de Libre Participación celebradas ayer 12 de julio en Anoeta, la última competición que albergaba este Mini-estadio antes de su renovación, tantos años aplazada. Las obras empezarán mañana, 14 de julio, y ¡ojalá! estén terminadas para que la próxima primavera podamos disfrutar de nuevas competiciones en la temporada 2026 al aire libre.
He contado 252 participaciones, repartidas en 140 para los chicos y 112 para las chicas. A señalar que hubo muchas y muchos atletas que doblaron prueba e incluso triplicaron, como María Vicente, que ganó los 200 metros y el lanzamiento de peso y fue segunda en los 100 metros vallas, que ganó Laura Banko con una gran marca: 13.26.
Los velocistas Ignacio Saez, Alejandro García y Joseba Larrauri se alternaron en el podium de los 100 y 200 metros.
Buenos resultados en longitud, con victorias de Asier San Sebastián (7.26) y la combinera Itsaso Madariaga (5.98, marca personal).
El cuarteto del Txindoki A.T. formado por Ainhoa Albisu, Elene Galparsoro, Irene Basarte y Larraitz Aldasoro estableció un nuevo récord de Euskadi Sub 18 con 3:55.18.
Abajo tenemos un resumen de la participación y los resultados más destacados.
Y en la foto, tomada al final de las pruebas, una representación de atletas, entrenadores, jueces y aficionados, a los que esperamos ver la próxima primavera en el nuevo Mini-estadio de Anoeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario