Lo venía persiguiendo todo el año y lo consiguió ayer a la noche en su sexto y último salto, aprovechando un viento legal de +1,8. En el foso de longitud del estadio Fuente de la Niña de Guadalajara, se fue hasta 6.70 metros, marca mínima exigida por la RFEA para el Campeonato Mundial que se celebrará en Tokyo del 13 al 21 de septiembre.
Fue una competición exclusiva de saltos en el Meeting Internacional C.D. Meliz Sport, prueba Challenger dentro del Continental Tour 2025.
En dura pugna con Carmen Rosales (FC Barcelona), que persigue el mismo objetivo, hizo una gran serie, que culminó en ese último salto de 6.70 que vale 1152 puntos WA.
También estuvo allí la navarra Laila Lacuey (Grupompleo Pamplona Atlético) y en el cuadro de abajo tenemos el detalle de los saltos de estas tres atletas.
Según las tablas vigentes del World Ranking, Irati Mitxelena está 36ª, pero entre esas 36 atletas, hay 8 de los Estados Unidos y sólo 3 pueden ir al mundial.
Así que, salvo que haya un cambio radical en ese ranking, deberíamos tener a una atleta vasca en el Campeonato Mundial de Atletismo de Tokyo 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario