El pasado domingo 18 de enero se celebró la II edición de una carrera popular que tiene los antecedentes que contábamos hace un año y que lleva camino de consolidarse en el calendario a la vista del éxito en la participación: Antiguako Kros Herrikoia.
Divertida para los corredores, por lo variado del circuito, y muy accesible para los espectadores, que pueden ver la carrera en distintos puntos, moviéndose en unos pocos metros.
Se clasificaron 521 corredores (314 hombres + 207 mujeres). El año pasado fueron 581 (334+247).
La carrera se decentó desde el principio, con una pareja por delante, Harkaitz Irazusta (19 años) e Imanol González Gete (44). A unos metros, tercero, Eñaut Lasarte, y detrás, de uno en uno, Joritz Etxeberria, Xabier Aizpurua, el ochocentista Mikel Agote (20), Aitor Arotzena, Josu Díaz, Kepa Arrieta...
En los últimos metros, el más joven y el que tiene mejores marcas, Harkaitz Irazusta (3:55.24 en 1.500 metros y 8:26.16 en 3.000 metros), segundo el año pasado, impuso su calidad y ganó con cuatro segundos de ventaja. Vemos a los dos en la divertida foto tomada después de la carrera.
Detrás y por su orden fueron entrando los atletas antes citados.
La donostiarra Nerea Egia, segunda el año pasado, que está preparando el maratón de Barcelona, fue la primera mujer, por delante de Amagoia Iribar (Orio) y Nerea Gargallo.
Así quedó la clasificación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario