He visto con gran interés y altas expectativas la carrera de los 1.500 metros masculinos del Meeting Internacional de Catalunya Short Track, programado para las 20:15 en la pista cubierta Carmen Valero de Sabadell.
Seis días, antes en Antequera, el donostiarra Martin Segurola (22 años) había corrido en Antequera -en la foto de arriba- en 3:37.35 y hoy tenía una buena carrera para confirmar y mejorar ese resultado.
La retransmisión no ha sido tan fina como la de Antequera y nos han privado de parte de la carrera, que ha ido a un ritmo algo más lento que el de Antequera. También había hoy más atletas en la pista: 13.
A diferencia de la semana pasada, en la que se colocó justo detrás de la liebre y los dos atletas que le precedieron, Mohamed Attaoui y Valentín Soca, corriendo siempre por la calle 1 -lo podemos ver en la foto de arriba tomada en Antequera- Martin Segurola ha salido bastante atrás, 11º, y ha tenido que ir remontando. A falta de 900 metros iba décimo y al paso por los 1.000 metros ha empezado una larga remontada, siempre por la calle 2
A falta de 300 metros, Martin iba quinto y -tras uno de los cortes en la retransmisión- ha aparecido en cabeza a falta de una vuelta y ha abierto un hueco importante, que solo ha podido atajar Ignacio Fontes, olímpico en los JJ OO de Paris 2024, que tiene 3:32.55 al aire libre y 3:36.89 en pista cubierta, para ganar con 3:39.30 por 3:39.38 del donostiarra, que ha corrido los últimos 200 metros en 28".
Tercero ha sido Ronaldo Olivo con 3:40.25, marca personal.
Ha sido una gran carrera y solo le ha podido batir, por solo ocho centésimas, un atleta de la élite internacional como Ignacio Fontes. Lástima esa salida tan atrás y lástima que el ritmo de la carrera haya estado lejos de las expectativas.
No ha sido el único atleta vasco en competición.
Claudia Villalante y Gonzalo Sabin Lamborena han ganado los 60 metros vallas, prueba en la que John Cabang ha sido segundo.
Eneko Carrascal ha sido cuarto en triple salto y la navarra Raquel Echeverria ha sido séptima en los 1.500 metros.
Abajo tenemos sus resultados.
¡Ah! y ha habido más vascos en la pista. El equipo de E-RBI de Ordizia, ha puesto las luces-liebres en el anillo, como ya lo hiciera, con gran éxito, en Los 3.000s de Anoeta el pasado 27 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario