Confirmando la tendencia, también la San Silvestre de Lazkao presenta los mejores números, con 541 corredores clasificados, superando los 513 del año pasado.
A apenas dos kilómetros de Beasain, escenario de la San Silvestre más antigua y de más nivel de Gipuzkoa, y media hora más tarde, a las 12:30, se dio la salida a la XIII San Silvestre de Lazkao, que ya es una clásica en la que se vuelca todo el pueblo.
La carrera se anuncia sobre la distancia de 5,4 kilómetros que resultan de dar una vuelta pequeña y una grande a un circuito urbano, que es un pasillo humano.
El mediofondista local Adrián Pajares (27 años) fue esta vez el ganador, tras haber subido a otros escalones del podium los años precedentes. Tiene 3:55.48 en 1.500 metros. Lo vemos en la foto, corriendo en la pista.
Segundo fue Beñat Bereziartu (28), especialista en carreras de montaña, y tercero el veterano Angel Vázquez, segundo en 2024.
Se repitió el podium femenino de 2024, intercambiando los puestos. Las locales Maider Unanue (29) y Ainhoa Goikoetxea (27), segunda y tercera el año pasado, fueron primera y segunda.
Aiara Garaialde (Segura), ganadora el año pasado y segunda en 2023, fue esta vez tercera.
Así quedó la clasificación:

No hay comentarios:
Publicar un comentario