Sergio Román, de verde |
Luis Peralta ha colgado las 1.000 primeras fotos que sacó en Intxaurrondo, terminando la bajada del Alto de Miracruz, muy cerca del kilómetro 18. Las podéis ver aquí.
Con ese soporte, voy a hacer una crónica de la cabeza de carrera, sin haberla visto. No me detendré en los primeros: Pedro, Nimo, Marc Roig o Chema Martínez, de los que ya se ocupa la prensa. Pondré el foco en atletas con los que compartimos sudores y esfuerzos, capaces de hacer grandes marcas, sin mas satisfacción que la del trabajo bien hecho y sin más reconocimiento que alguna discreta felicitación.
En seguida, me encuentro son Sergio Roman (1h:07':51"), quien, pese al flato, terminó en un magnífico 16º puesto.
Un poco más atrás, podemos ver un pelotón que comanda Eduardo Gallego (1h:07':58"; 17º), en el que también va Alberto Revuelta (1h:08':14"; 28º), que pagó cara su valentía de los primeros kilómetros. Y que cierra Iñaki Gebrero (1h:08':22"; 30º). Descolgado viaja Gorka Satrústegi (1h:08':40"; 34º), por delante de un clásico como el francés Lionel Petriacq.
Justo detrás de Ander, vemos al oñatiarra Yeray Varela (1h:09':44"; 42º). Y solo 4 fotos más tarde, de negro, a Mikel Albeniz (1h:10':09"; 48º). A sus recién cumplidos 40 años -¡quién lo diría!- lleva ya 21 B-SS. Está preparando el maratón de Donostia y también de él podemos esperar la gran marca, que no le salió el año pasado en Berlín.
Varias fotos después, vemos al veteranísimo atleta madrileño Sergio Fernández Infiestas (1h:10':48"; 66º), que nunca falla a su cita con la B-SS. Detrás de él, con el mismo tiempo llegó el joven bidasotarra Jon Ruiz. Un poco más atrás, sufriendo, aparece Unai Señoran. Más relajado se ve a Ibai Alba (1h:11':41"; 94º), en su fase de adaptación al triatlón, por delante de Xabier Lukin, de naranja, medio tapado en la foto, que terminaría muy fuerte, remontando varios puestos (1h:11':34"; 89º).
Aquí cerramos, por hoy, el relato de los que fue la B-SS de ayer.
Mañana, con la ayuda de las fotos de Luis Peralta, os seguimos contando. Estad atentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario