martes, 19 de noviembre de 2013

Los veteranos de la AGAV en la B/SS 2013

Pedro Nimo y Mikel Albeniz
Después del break de ayer para hablar de atletismo, hoy volvemos a la B/SS, que es algo distinto ¿no os parece?

Y nos vamos a ocupar de la AGAV, Asociación Gipuzkoana de Atletas Veteranos, de la que formamos parte atletas de todas las edades, desde los 35 hasta los 92 años, que tiene nuestro socio más veterano. Podéis acceder desde aquí a nuestra página web, donde os explicamos con más detalle nuestra oferta. Os invitamos a formar parte de esta gran familia. 

Repasando el listado de socios con la clasificación, he encontrado hasta 52 compañeros. De algunos de ellos ya he hablado en los posts anteriores. Además, que me conste, Juan Carlos Arregui y Antonio Castro no llegaran a la meta por problemas físicos. Desde aquí les deseamos una pronta recuperación.

Mikel Albeniz volvió a ser el mejor de los nuestros, marcando 1h:10':09", lejos de su tiempazo del año pasado. Está en plena preparación para el maratón del próximo domingo. A ver si sale un buen día y le sale la marca que tienen en sus piernas.
Ricardo Veleda, en una foto de su facebook
Mención especial merece nuestro segundo hombre, Ricardo Veleda, cuya progresión nos sigue asombrando. Con 51 años y con el día que hizo rebajó su marca de 2012 en casi tres minutos, dejándola en 1h:10':19". 

Y el tercero fue Iñaki Lopetegi, al que pasó todo lo contrario: hizo tres minutos más que en 2012: 1h:13':41".

Siguiendo con la lista, también mejoró Kepa Usabiaga. Con la ayuda de Ion Arzubialde -otro que prepara el maratón- que terminó en 1h:20':56", mejorando en casi dos minutos su tiempo del año pasado.

Susana en una foto de su facebook
La mejora más importante la protagonizó Susana Ruiz. Nada menos que 4':'06", haciendo 1h:26':21". Es una atleta en clara progresión, capaz de pasar por encima del viento y de cientos de atletas que la precedían.

También mejoró Joserra Basterra: 1h:28':50", cuando en 2012 tardó 1':06" más. 

Y el último en mejorar fue Jesús Eguimendia. Aquí hablaríamos de una mejora sin importancia, toda vez que su trabajo era conducir al pelotón de 1:50', cumpliendo con la solvencia que le caracteriza.

En el cuadro que sigue tenéis el detalle de los tiempos de los 52 atletas, de los que casi todos hicieron peor tiempo que el año pasado, lo que confirma el importante handicap que supuso el viento, salvo para aquellos que, como Ricardo, Kepa o Joserra, se presentaban en un momento dulce de forma; o como Susana, que sigue en la senda de una progresión que todavía no ha tocado techo.

Haciendo la media de los que corrieron los dos años, la diferencia es de 4':49".

Como veis, Lurdes Oiartzabal, que salió prudente y terminó muy fuerte, remon-tando cerca de 400 puestos, fue la mejor entre las mujeres y Esther Estefanía la tercera. Rosa Luena corría su 25ª B/SS.

Raúl Viejo vuelve con fuerza, mientras que Juan Pedro Paulis, Jesús Salazar, Carlos García y Aitor Eraña mantienen su buen nivel habitual. 

Aquí lo dejo por hoy, confiando que este post siga la senda de los anteriores y muy especialmente el del pasado sábado: Réstale un 2,71% a tu tiempo de la B/SS 2013, que ya ha superado las 2.500 visitas.

Eskerrik asko!

No hay comentarios:

Publicar un comentario