viernes, 31 de octubre de 2014

Atletas solidarios

A primeros de mes, Iñigo Eseverri, ingeniero de formación y profesión, apasionado del deporte en general y del atletismo en particular, con una docena de maratones en sus piernas, contactó conmigo para que desde este blog hablara de Town of runners, un documental de 2012, que tiene como escenario Bekoji, localidad etíope a 217 kms. de Adis Abeba, a 2.810 metros de altitud, cuna de atletas como Kenenisa Bekele, Tirunesh Dibaba, Delartu Tulu o Fatima Ruba.

Tras viajar allí en enero, quedó impactado por lo que vio y vivió y se animó a poner un proyecto bautizado como El atletismo como motor económico en Bekoji, para el que se ha propuesto recaudar 4.000 €.

Con ese objetivo, ha contactado con Bedatsy (www.bedatsy.com), plata-forma de crowdfunding con mentalidad ‘verde’, que vincula retos deportivos con proyectos sostenibles y pro-desarrollo que necesitan financiación. También con la Fundación ETIOPIA-utopia. Y por último con la organización de la Behobia-San Sebastián.

El miércioles, en el Koldo Mitxelena, Imanol Apalategui (Presidente de la Fundación ETIOPIAutopia), Iñigo Eseverri (ideólogo del proyecto), Natxo Eguren (fundador de Bedatsy) y Enrique Cifuentes (Presidente del C.D. Fortuna) hicieron la presentación del proyecto y del documental Town of runners cuya primera proyección será esta tarde, en el Centro Cultural Amaia de Irún, a las 20:00 horas.

Las próximas proyecciones serán:
  • 6 de noviembre, a las 19:45, en las salas Golem de Pamplona.
  • 7 de noviembre, a las 20:00, en el Auditorio Itsas Etxea de Hondarribia.
  • 8 de noviembre, a las 11:30 y a las 19:45, en la sala de Cámara del Kursaal.

 Las entradas se pueden conseguir en:
  • www.entradas.etiopiautopia.org
  • IRUN: Oficina de Turismo en el Paseo de Colón o en taquilla.
  • HONDARRIBIA: Bares Ignacio, Sardara, Txantxangorri, Gran Sol y Vinoteka Ardoka.
  • DONOSTIA: Deportes Apalategui, Robers, Papelería Tamayo, Restaurante Aratz de Ibaeta, Farmacia M. De la Cuesta en el barrio del Antiguo y Bar Rolls.

 Otras iniciativas son:
  • 3 de noviembre, a las 18:00, en las pistas de atletismo de Irun, hermana-miento entre el Super Amara BAT y el club de Bekoji.
  • 4 de noviembre, a las 18:00, entrega de txapelas honoríficas a los invitados en Anoeta y a continuación u calentamiento simbólico con los atletas presentes.

Todo el detalle de la iniciativa lo tenéis en www.bedatsy.com

Y aprovecho el viaje para hablar de AmigoSolidarios (www.amigosolidarios.com) cuyo cabeza visible entre nosotros es el veterano atleta Javier Colomo, que tiene previsto volver a Uganda esta próxima Navidad. Entrad y echadle un vistazo.

Seguro que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario