miércoles, 1 de octubre de 2014

XIV Subida al Faro de la Plata

El podium
De vuelta de Alemania, tengo pendientes las tres carreras celebradas el pasado fin de semana: Subida al Faro de La Plata, Memorial Jose-txo Imaz y 5 Millas por la Salud Mental. Además, me gustaría ser capaz de decir algo nuevo del Maratón de Berlín, que pude ver íntegro por televisión en el hotel. Y también quiero contaros nuestra experiencia en la carrera de 10 kms. del Sparkassen Marathon, motivo del viaje a Ulm y posterior visita a la Okto-berfest, de la que os hablaba en mi post de ayer.

Empezando por la primera, el sábado por la tarde de celebró la XIV edición de la Subida al Faro de la Plata, con salida y llegada en el frontón de San Pedro, por lo que quizá habría que rebautizar la carrera, que consta de una subida y su correspondiente bajada.

En el cuadro que sigue, podéis ver los participantes, ganadores y sus tiempos de las seis últimas ediciones de la carrera. Respecto de los participantes, las cifras oscilan entre los 66 de 2010, cuando el especialista Oier Ariznabarreta estableció una marca difícil de batir, hasta los 30 de 2011, cuando, como este año, ganó el irundarra Víctor Madejón, un habitual de esta prueba, como el segundo clasificado, Iñigo Tumas y el tercero, Richard Rivera.

Año
Participantes
Ganador
Tiempo
2009
52
Juan Karlos Korta
15':17"
2010
66
Oier Ariznabarreta
14':27"
2011
30
Víctor Madejón
15':17"
2012
37
Igor Fuentes
16':06"
2013
53
Mikel Albeniz
16':00"
2014
33
Víctor Madejón
16':54"

El itinerario
Conociendo lo fino que está y lo bien que se desenvuelve en las subidas, me sorprende ver en el quinto puesto a Ima González Gete, a quien debo agradecer el post del lunes (Miedo a sufrir) y el gran impacto que ha tenido entre los lectores del blog.

Nerea Amilibia fue la primera de las cinco chicas y entre ellos no faltaron habituales como Jokin Mendiburu, Ander Jaka, Emiliano Martín Moro y Mateo González Etxarri.

Podéis consultar las clasificaciones en

http://www.herrikrossa.com/clasificacion_faro_san_pedro.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario